Se viene otro partido para el Real Madrid en el final de La Liga lograda hace dos semanas y le servirá como una buena prueba pensando en la definición de la Champions League ante Liverpool. Levante será el rival y Carlo Ancelotti dio la conferencia de prensa habitual en la previa de los juegos. El entrenador confesó que fue una temporada fácil sin problemas en el vestuario, evitó hablar del planteo frente a los ´Reds´ y de los refuerzos de la próxima campaña. Una rueda de prensa completa en la que se mencionó hasta a Erling Haaland.
UNA TEMPORADA SIN PROBLEMAS. «Por la relación que he tenido con los jugadores, ninguno me ha creado problemas. En el pasado me ocurrió cuando le decía a alguien alguno que descansara: sin decir nombre, lo ponía en el banquillo y me ponía mala cara. Hoy, sin poner nombres tampoco, pero a jugadores que han ganado cuatro Champions, les he dicho que descansen y no ha habido problemas. Esta es la diferencia del Real Madrid. Y por esto digo que ha sido una temporada sencilla. La dificultad para el entrenado es la capacidad de tener a toda la plantilla motivada.»
¿VIO EL PARTIDO DE LIVERPOOL VS ASTON VILLA? «Más como analista que como aficionado. Conocemos muy bien al Liverpool. Le conozco muy bien porque hace cuatro años que nos hemos enfrentado a ellos al menos dos veces, con el Nápoles, con el Everton, incluso en amistosos… Ellos también me conocen muy bien a mí y al Real Madrid. Para este partido no hay secretos. Lo vamos a preparar bien, con la máxima tranquilidad».
SIN SUPLENTES ANTE LEVANTE. «Si pierdes la competitividad no lo vas a hacer bien en la Champions. Hay que meter a los jugadores para que estén al 100%. Es la única razón por la que cambié un poco al equipo contra el Atlético y lo voy a hacer mañana. Siempre se ha hablado de que no rotaba y ahora que roto nadie está contento.
¿OPINIÓN SOBRE HAALAND? «Puf, no me gusta mucho hablar de esto. Es un gran jugador, el City es un gran club… Me quedo con mi plantilla, que me ha llevado a disfrutar de otra final de Champions».
¿REFUERZOS? «Tenemos tiempo a hablar de esto después de la final. Hoy no quiero comentarlo. No es el momento»:
LA PREPARACIÓN. «El tiempo que hemos dedicado estos días tras el derbi es sólo para el partido de mañana. Es importante darle minutos a los que no han jugado contra el Atlético y después tenemos otro partido el domingo. No estamos preparando la final. Estamos también recuperando a los jugadores que no están listos y que creemos que lo estarán ante el Betis».
UNA MERECIDA LIGA. «Ha sido fantástica, merecida en todos los sentidos porque hemos sido más contundentes y eficaces que los otros. No hay mucho que decir. Empezamos bien, tuvimos dos momentos de dificultades, contra el Espanyol y contra el Barcelona, pero desde ahí el equipo siempre compitió y luchó. No hay nadie que pueda decir que no es merecida en todos los sentidos. No hay ‘pero’.»