AMISTOSO SUB-23 | ARGENTINA 1 – PARAGUAY 1: PROBANDO, PROBANDO

En el Estadio Ciudad de Vicente López, ante un buen marco de público que se acercó a ver al seleccionado, el equipo Sub-23 de Argentina se midió ante Paraguay en un duelo amistoso de cara al Preolímpico. Fue 1-1 con los tantos de Jesús Medina en la visita y Alexis Mac Allister -de penal- para los locales.

El Preolímpico que clasificará a dos selecciones de Sudamérica a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina. El próximo 18 de enero, el elenco de Fernando Batista comenzará su camino en suelo colombiano con la ilusión de obtener uno de los pasajes. Para llegar en óptimas condiciones, la Albiceleste ofició de local ante Paraguay en un duelo amistoso disputado en el Ciudad de Vicente López.

Ante un importante número de hinchas que se acercaron a ver al equipo local, siendo parte de una más que importante iniciativa de AFA de entregar entradas a cambio de alimentos no perecederos, argentinos y paraguayos saltaron al terreno de juego. El entrenador del dueño de casa probó con un sistema sumamente ofensivo, conformando la mitad de cancha con Nicolás Obando, Matías Zaracho, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, teniendo más adelante a Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

En el comienzo del partido, los que pegarían primero serían los dirigidos por Ernesto Marcucci cuando, a los seis minutos, una mala salida de Facundo Cambeses le permitió a Jesús Medina controlar dentro del área chica y sacar un remate que inflaría las redes para poner el 0-1.

Argentina buscó una rápida reacción intentando no sentir el golpe y, solamente cuatro minutos después, llegaría al empate. Nicolás Capaldo luchó un balón sobre la derecha, superando a su marca y sufriendo una infracción penal. De la ejecución se hizo cargo Alexis Mac Allister, definiendo bajo hacia su izquierda para establecer el 1-1.

A partir de entonces, el dueño de casa fue quien dominó la tenencia de pelota pero le costaría la creación en los metros finales. Agustín Urzi lo tuvo con un remate cruzado que pasaría cerca. Adolfo Gaich se encontraba lejos de donde transcurrían las situaciones, debiendo retroceder en el terreno de juego y perdiendo peso en ofensiva. Los visitantes generaban aún menos, llegando nuevamente al arco con pelota parada en un tiro libre de Hugo Fernández que desviaría Cambeses.

En el complemento, los cambios múltiples sucedieron por lado mientras que los arqueros fueron espectadores de lujo. El tiempo corrió y el marcador no sufriría más modificaciones, concluyendo al cabo de los 90 minutos con empate en uno entre Argentina y Paraguay.

Ahora, los dirigidos por Batista continuarán con los trabajos en el predio de Ezeiza antes de emprender vuelo a tierras colombianas, donde participarán del Preolimpico compartiendo grupo con el anfitrión, Chile, Venezuela y Ecuador, teniendo su debut el día 18.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.