AMISTOSO INTERNACIONAL | BRASIL 0 – ARGENTINA 1: MADURA EL PENAL

Cobertura Andy y Cristian Krohn

La Selección madura, crece y toma fuerzas en los amistosos. La noche de Riad le dio un golpe de horno frente a Brasil en una victoria interesante por 1 a 0 en lo que fue la vuelta de Lionel Messi a la Albiceleste con gol incluído después de la Copa América. Siendo un equipo más compacto que lujoso, Argentina derrotó con merecimiento a la Verde Amarelha y, sobre el final, -quizás- mereció algún gol más.

A la Albiceleste le costó el inicio y se topó con un rival dominante que tuvo un penal tempranero por una mala salida de Juan Foyth y una falta de Leandro Paredes a Gabriel Jesús. El delantero brasileño no estuvo fino y falló el penal con un toque suave que se fue al lado del palo. Pero los goles que se erran en un arco se sufren en el otro y los hombres de Tité se dieron cuenta. En la siguiente, Lionel Messi se lanzó por la derecha y lo bajaron dentro del área para contar con una pena máxima. Allison tapó el remate de Leo pero, en el rebote, el Diez anotó con un toque seco y fuerte.

Pelotas repartidas, algunos destellos de Lucas Ocampos, recuperaciones de un mediocampo afianzado con Paredes, Giovanni Lo Celso y Rodrigo De Paul y dos intentos de Messi, uno bloqueado por Thiago Silva y otro, sacado por Allison. Una ventaja ajustada en un juego sin demasiadas luces. Lo mejor del equipo de Lionel Scaloni fue la presión escalonada en varios pasajes del partido. Lo peor: los errores en defensa en salidas fallidas.

Los espacios aparecieron en el complemento. Los jugadores de la Celeste y Blanca buscaron el arco desde afuera, algo que vemos poco en el último tiempo, y generaron chances claras en los tres palos de Allison (la mejor: un remate de Lautaro Martínez por encima del travesaño). Los argentinos casi ni sufrieron ante el poderío brasileño que solo inventó centros al área sin ninguna preocupación para Esteban Andrada. Las chances de los dirigidos por Scaloni aparecieron con más frecuencia a medida que se acababa el encuentro ante la desesperación del rival. A pesar de los manotazos de ahogado de la formación de Tité, la Albiceleste aguantó sin dificultades y ganó un partido de esos que levanta la autoestima y crea confianza.

El penal errado de Gabriel Jesús animó a la Argentina que, justamente, encontró la mayor motivación en el gol de Lionel Messi después de otro penal. Cada partido se ve la maduración de un equipo que todavía tiene mucho por trabajar pero que va en buen camino. Por más amistoso que sea, siempre es lindo ganarle a Brasil.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.