España demolió a Costa Rica en un amistoso de preparación rumbo a Rusia 2018. Fue 5-0 en el Estadio La Rosaleda de la ciudad de Málaga, producto de los tantos de Jordi Alba, Álvaro Morata, David Silva -en dos oportunidades-, y Andrés Iniesta. El equipo de Julen Lopetegui, que concluyó las Eliminatorias europeas invicto, se posiciona como uno de los serios candidatos a pelear en la próxima Copa del Mundo.
España no tuvo piedad ante la Selección de Óscar Ramirez. De hecho, sólo necesitaría 6 minutos para romper por primera vez la resistencia de Danny Carvajal en el arco Tico cuando David Silva escapó por la derecha y colocó un centro bajo que fue recibido por Jordi Alba, quien sacó un remate potente y colocado con su pierna zurda para señalar el 1-0.
La Roja era muy superior a los centroamericanos, manejando el desarrollo de juego a su merced (el cotejo concluiría con 73% de posesión para los locales) y acercándose continuamente al arco rival. A los 23 minutos, Alba tocó para Silva, este genero una pared con Andrés Iniesta y colocó un centro que fue despejado, a medias, por Carvajal pero el rebote lo favoreció a Álvaro Morata con la obligación de sólo empujar el balón para decretar el 2-0.
En la complementaria, los dirigidos por Lopetegui seguirían ampliando las distancias. El tercero y cuarto serían obras de Silva -la gran figura de la jornada- primero definiendo tras un error en la última línea costarricense y luego robándole el esférico a Bryan Oviedo y definiendo cruzado junto a un poste estampando el 3 y 4 a 0 respectivamente.
El último tanto de la jornada en Málaga tendría la rúbrica de Andrés Iniesta, llegando al minuto 28 con un corrida por el centro del terreno de juego y un remate de larga distancia que se le colaría a Carvajal. Contundente paliza española por 5-0 para seguir acrecentando el mote de candidato en Rusia 2018. El próximo martes, la Roja enfrentará al anfitrión en otro amistoso mientras que los Ticos harán lo propio ante Hungria.