AMISTOSO | ALEMANIA 1 – SERBIA 1: GORETZKA LÖW AMORTIGUÓ

En el Volkswagen-Arena situado en la ciudad de Wolfburgo, Alemania no la pasaba bien en un amistoso internacional ante Serbia, ya que caía derrotado, injustamente, por 1-0 producto del tanto de Luka Jovic a los 12 minutos de la primera mitad. Sin embargo, en la complementaria, Leon Goretzka apareció para poner las tablas en el marcador.

En el año donde se llevará a cabo la clasificatoria europea para la Eurocopa a disputarse 2020, Alemania y Serbia aprovecharon la jornada FIFA para medirse en un duelo amistoso que les servirá de preparación para la gran cita continental. Repasando, los Teutones compartirán el Grupo C con Holanda, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia mientras que las Águilas Blancas integran el B junto a Portugal, Ucrania, Lituania y Luxemburgo.

Comenzado el encuentro en Wolfburgo, los dueños de casa tomaron la iniciativa y marcharon a campo contrario con la intención de obtener una rápida ventaja. A los segundos, Lukas Klostermann lo tuvo con un tiro cruzado que pasaría cerca. Más tarde, Kai Havertz probaría con un remate de larga distancia que sería salvado por Marko Dmitrović. Era todo de Alemania hasta que, sobre los 12 minutos y en la primera ocasión, Serbia pasaría al frente con un cabezazo de Luka Jovic para decretar el 0-1.

A partir de entonces, los dirigidos por Joachim Löw acrecentaron su dominio, sobre todo en la posesión, arrimándose al área contraria en busca del empate. Serbia, por su lado, apostaba a la contra como vía de ofensiva. Leroy Sané sería el más peligroso para los Teutones, generando algunas ocasiones mientras que las Águilas Blancas dispusieron de un tiro deficiente de Adem Ljajić dentro del área.

En la complementaria, la historia continuó siendo similar aunque con los locales más determinados y situados en terreno ajeno. Marcus Reus tuvo una oportunidad muy clara con un remate salvado por Dmitrovic. Sané volvería a avisar por duplicado, con un tiro y un cabezazo, y otra vez respondería el portero rival. Hasta que, sobre los 23 minutos y en una mala salida del fondo de Serbia, Leon Goretzka controló, se perfiló y sacó un gran tiro colocado para festejar el 1-1.

Envalentonado por el empate, Alemania siguió generando situaciones en los pies de Sané, Reus y Goretzka pero la figura de Dmitrovic sería pilar fundamental para que el encuentro concluya en empate 1-1. Ahora, los de Löw se enfocarán en su debut de las Eliminatorias de Eurocopa, midiéndose ante Holanda el próximo domingo mientras que Serbia hará lo propio ante Portugal el día lunes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.