El seleccionado estadounidense superó al conjunto paraguayo, por 110 a 31, en el debut de la AmeriCup que se desarrolla en Puerto Rico.
No hubo equivalencias, EE.UU. mostró todo su potencial en ataque y las chicas paraguayas trataron de pelear el partido, pero fue imposible ante la diferencia de jerarquía de las jugadoras estadounidenses.
El primer cuarto quizás fue el más parejo. No por el juego en sí, pero, fue el único en donde Paraguay pudo lograr anotar más de diez puntos. Aun así, el dominio siempre fue del equipo de Estados Unidos, que se hizo fuerte en la zona pintada. El resultado del primer cuarto fue de 11-28 a favor de las norteamericanas.
Ya en el segundo cuarto, el trámite del juego fue definitivamente para las estadounidenses. Paraguay se quedó sin respuestas en ataque y sufrió mucho la zona defensiva con los ataques de Diamond De Shields y Arike Ogunbowale. El segundo parcial fue de 28 a 7 a favor de Estados Unidos, con el tanteador general en 57 a 18.
En el segundo tiempo, el trámite seria el mismo. Malas decisiones en ataque de Paraguay y muchos rebotes defensivos concluyendo en contraataques de parte de Estados Unidos. Diamond De Shields fue la figura del partido con un aporte de 25 puntos, por el lado del elenco paraguayo se destacó Marta Peralta con 9 puntos. El resultado final fue para los Estados Unidos con un 110 a 31.
Paraguay enfrentará a Colombia el lunes a las 16, y los Estados Unidos se medirán también ante el seleccionado cafetero el martes ya que el lunes tendrán día libre.
SÍNTESIS:
PARAGUAY (31): Marta Peralta 9, Ilda Peña 0, Paola Ferrari 6, Astrid Huttemann 3, María Caraves 5 (FI); Natalia Quevedo 2, Patricia Rojas 2, Johanna Ghiringhelli 0, Andrea Gómez 3, Paloma Niz 1, Ximena Ibarra 0, María Pérez 0. Entrenador: Juan Pablo Feliu.
ESTADOS UNIDOS (110): Sylvia Fowles 12, Tina Charles 3, Jordin Canada 9, Diamond De Shields 25, Napheesa Collier 8 (FI); Brittney Sykes 9, Elizabeth Williams 3, Stefanie Dolson 10, Katie Lou Samuelson 3, Arike Ogunbowale 19, Khadijah Sessions 0, Olivia Nelson-Ododa 9. Entrenador: Dawn Staley.
Parciales: 11-28, 7-28 (18-56), 5-30 (23-86), 8-24 (31-110).
Árbitros: Maripier Malo (Canadá) – Roberto Emilio Mota Inoa (República Dominicana) – Yuliet Méndez Álvarez (Cuba).
Estadio: Coliseo Roberto Clemente (San Juan, Puerto Rico).
Por: Manuel Alvarez | @ManuAlvarezOk