América de Minas Gerais tuvo su debut soñado en la Copa Sudamericana 2023: el conjunto brasileño goleó por cuatro tantos contra uno a Peñarol y sumó sus primeras 3 unidades. Eder, Gonzalo Mastriani -por duplicado- y Wellington Paulista anotaron los goles en el equipo de Vágner Mancini.
Inmejorable debut para América de Minas Gerais. En el marco de la primera jornada para el Grupo F, el cuál comparten con Millonarios de Colombia y Defensa y Justicia, el elenco brasileño bailó a uno de los más campeones del continente, Peñarol.
Desde el comienzo marcarían el ritmo los dueños de casa ya que, a los 2 minutos, llegaría el primer tanto por intermedio de Eder, quien ganaría de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda y enviaría el balón a la red para festejar el primero de los suyos.
Tres minutos más tarde, los de Belo Horizonte ya sacarían dos de diferencia dado a que Gonzalo Mastriani encontraría un balón perdido dentro del área y definiría con la cara interna de su botín para ponerla contra un palo y decretar el 2-0. No habían pasado cinco minutos y Peñarol ya caía por dos goles.
El cotejo se desarrollaba tal y como querían los dirigidos por Vágner Mancini. El Carbonero no conseguía levantarse y América se acercaba a una mayor diferencia. Diferencia que se ampliaría en el amanecer de la complementaria con un centro atrás de Matheuzinho y un disparo en soledad de Mastriani para lograr el segundo suyo y el 3-0 de su equipo.
Sin conformarse, los de Belo Horizonte fueron por más y, cuando el reloj marcaba 23 minutos, llegaría el cuarto grito con Wellington Paulista como protagonista, capitalizando un centro desde la izquierda para golpear con su cabeza y derrotar al golero Thiago Cardozo, estampando el 4-0.
Con el partido totalmente liquidado, el elenco de Alfredo Arias conseguiría un descuento sobre los 31 minutos con un cabezazo certero de Brian Mansilla pero tan sólo serviría para decorar el resultado final. Fue paliza del América por 4-1 en su debut copero para hacerse de las primeras 3 unidades.