UAI Urquiza perdió por 3-2 ante América de Cali con los goles de Mariana Larroquete y Rocío Bueno, mientras que para las colombianas anotaron Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme, quedando eliminadas de la Copa Libertadores.
En un primer tiempo muy parejo, luchado y trabado en la mitad de campo, ambos elencos se fueron al descanso sin diferencias aunque cuando culminaba el primer tiempo, el Furgón tuvo una ocasión en los pies de Larroquete pero la delantero desvió su remate.
En el complemento, el elenco colombiano logró romper el marcador por medio de Gisela Robledo cuando la delantera recibió una gran asistencia de Jessica Caro y le fusiló el arco a la arquera Argentina.
Unos minutos después, las Diablas ampliaron la ventaja como consecuencia de un mal despeje de Solana Pereyra donde el balón derivó en Farlyn Caicedo y la extrema empujó el balón al fondo de la red.
En una ráfaga de diez minutos, América de Cali siguió estirando la diferencia: la capitana del equipo, Catalina Urse, fue la encargada de anotar el tercer tanto y sentenciar el juego.
Por su parte, el equipo argentino respondió y descontó en el marcador por Mariana Larroquete, quien ejecutó un violento remate junto al palo derecho y le dio esperanza a las Guerreras.
Cuando finalizaba el juego, Rocío Bueno volvió a disminuir la distancia tras un impecable cabezazo en el área chica y le inyectó un impulso anímico a su equipo hasta el final del encuentro aunque, finalmente, el triunfo pertenecería a las colombianas.
Con este resultado, América de Cali accedió a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que UAI Urquiza se despide del torneo y volverá a Argentina para preparar el próximo partido de la Liga local.