América de Cali vencía con el tempranero grito de Duván Vergara y se acercaba a los primeros puestos del Grupo E. Pero apareció Fernando Zampedri para darle el empate al conjunto de Ariel Holan y provocar el reparto de puntos.
En el Pascual Guerrero, América de Cali oficiaba de local ante Universidad Católica en el marco de la cuarta jornada de la corriente Copa Libertadores. El Diablo, tras perder ante Inter, buscaba hacerse fuerte en su casa para soñar con la clasificación; misma situación para los Cruzados, quienes habían derrotado a Gremio y querían repetir fuera de Chile.
Apenas comenzado el partido, los dirigidos por Juan Cruz Real encontrarían la ventaja en el marcador por intermedio de Duván Vergara, quien se aprovechó de un error en la salida de Matías Dituro para definir con el arco a su merced y cantar el 1-0.
Tres minutos más tarde, Universidad Católica contaría con una inmejorable ocasión para empatar debido a una infracción sobre Gastón Lezcano dentro del área, significando tiro penal. Luciano Aued se hizo cargo de la ejecución pero Joel Graterol le adivinó las intenciones y contuvo su remate.
El conjunto chileno monopolizaba la tenencia de la pelota pero fallaba en los metros finales, sin lograr acercarse con sumo peligro al arco rival. Hasta que, sobre los 34, Fernando Zampedri capitalizaría un centro desde la izquierda para definir y vencer al arquero contrario, estableciendo el 1-1 con el que llegaría el descanso.
En el complemento, la historia continuaría con el curso tomado en la primera mitad. Los de Ariel Holan serían los que cuenten con las ocasiones más claras, teniendo una increíble con César Pinares definiendo por encima de Graterol pero mandándola apenas afuera, y otra con un cabezazo de Aued que pasaría cerca.
No habría tiempo para más emociones, fue empate en uno y reparto de puntos. Así, ambos quedan disconformes ya que se mantienen con cuatro unidades en los puestos 3 y 4, con tres puntos menos que los brasileños. En la próxima fecha, y obligados a ganar, los Cruzados visitarán a Gremio y los Diablos recibirán a Inter.