AMÉRICA DE CALI 0 – ATHLETICO PARANAENSE 1: A BRASIL CON LA VENTAJA

Foto EFE

Por: Francisco Alí | julio 14, 2021


Athletico Paranaense se trajo el primero «chico» de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Furacao le ganó por 1 a 0 al América de Cali con un gol de penal de Nikao en un partido discreto y con pocas situaciones de gol durante los noventa minutos. Los brasileños aprovecharon una situación favorable del VAR por una mano en el área y sumaron un triunfo fundamental para soñar con los cuartos.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Solo hubo una chance de peligro en la cabeza de Carlos Cortés para el equipo local y después fue toda una repartija de pelotas en donde ninguno supo hacerse dueño del encuentro. En el complemento, no mejoraron demasiado pero los visitantes encontraron espacios ante el adelantamiento de su rival. Primero, avisó con una gran contra que terminó en un gol de Vitinho que finalmente fue anulado por el VAR por una mano en la mitad de la cancha. Sin embargo, la misma herramienta que le sacó el tanto al conjunto de Antonio José Cardoso de Oliveira le dio un penal por otra mano en el área de un jugador colombiano. Nikao definió y venció la resistencia del arquero venezolano Joel Graterol. Con el envión, aparecieron dos intentos de la visita desde afuera del área y un testazo de Adrián Ramos para el dueño de casa sin ningún tipo de éxitos.

El resultado no se modificó ante las pocas intenciones ofensivas de ambos y Paranaense se llevó una victoria clave para ilusionarse con el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente