AMEGHINO (VILLA MARIA): “LA REGULARIDAD DEFINE LAS POSICIONES FINALES”

Alejandro Alloatti, jugador de Ameghino, le permitió a Vermouth Deportivo aprovechar un nuevo día de aislamiento social para conversar con él y que cuente cómo transita la cuarentena.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Alejandro Alloatti: –Lo estoy viviendo tranquilo. Intento consumir poca información y de fuentes en las que confío y creo serias. Estoy disfrutando del tiempo en familia y en casa, revalorizando las cosas simples que a veces olvidamos en el día a día. Y no permitiendo que la incertidumbre y la ansiedad ganen espacio, trabajando mucho la aceptación y confiando en que vamos a estar bien.

V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?

A.A.: –Mucha cocina, que es algo que me encanta, entrenamientos todos los días por la aplicación Zoom a cargo de todos los y las profes del club, juegos en familia, tareas en familia, lectura y algo de Netflix.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

A.A.: –Siempre soy optimista, o lo intento. Eso no quiere decir pensar que en unos días va a volver el básquet y vamos a andar todos por la calle normalmente. No creo que, después de esto, todo siga normalmente, al menos durante muchos meses. Pero si soy optimista en que, gradualmente, vamos a estar bien; en que de todas las situaciones de cambio se puede salir mejor, y en no enfocarme en la óptica trágica que te arrastra para el fondo.

V.D.: -¿Para qué está Ameghino? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

A.A.: –Ameghino está para crecer constantemente, esa es la premisa del club y creo que llega de forma correcta y directa al equipo. En lo deportivo, nosotros, que somos los que estamos dentro de la cancha, tratamos siempre de seguir esa línea. A veces nos sale mejor y otras no tanto, en cuanto a resultados, pero el espíritu me parece que está. O sea que, nuestro objetivo creo que es ese, tirar todos para el mismo lado, y se está cumpliendo.

V.D.: -¿Cómo afecta al equipo el parate?

A.A.: –El parate nos afecta, más que nada, en el ritmo de juego, como al 100% de los equipos. Más allá de que tenemos la fortuna de que el club se movió enseguida para encontrar la forma de mantenernos entrenando en casa y de tenernos a todos conectados de manera que nos seguimos viendo y compartiendo todos los días, lo más perjudicial de todo esto es no poder estar dentro de una cancha de básquet, porque al final eso es lo más difícil de conseguir. De todas maneras, cómo te decía antes, es en lo último que pienso. Creo que es a causa de algo mucho mayor que no podemos controlar, y que lo único que sirve en este caso es ser agradecidos y sentirnos afortunados por lo que SI podemos hacer, y no lamentar lo que NO tenemos.

V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el párate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

A.A.: –El análisis del equipo hasta ahora, para mí, en lo estrictamente deportivo, es que hemos sido muy irregulares. Alternamos momentos realmente brillantes en la competencia, con días en los que parecía que recién nos conocíamos. También creo que eso es normal para un equipo relativamente nuevo y con muchos jugadores jóvenes como nosotros; así que, si ese es nuestro mayor problema, no es demasiado preocupante. Nuestro mejor aspecto es el defensivo, tuvimos una buena evolución desde el principio hasta acá, con un mejoramiento de todas nuestras reglas en general. Y el otro, en el apartado ofensivo, es que podemos anotar desde muchos jugadores y de distintas maneras, cosa que nos hace peligrosos. En cuanto a falencias, sería lo que comentaba al principio, de ser más regulares, de mantener una identidad sostenida. Ya que en una liga tan larga, la regularidad es la que define las posiciones finales.