Ameghino (Villa María) 91 (1) – Zárate Basket 78 (1): El León igualó la serie en casa

En el segundo duelo por la Final de la Liga Argentina de Básquet, Ameghino se impuso ante Zárate en el Salón de los Deportes de Córdoba e igualó la serie. El máximo goleador del partido fue Emiliano Lezcano con 24 puntos para el conjunto vencedor. 

El inicio del partido fue favorable para el conjunto cordobés, que abrió el partido con un parcial 11-2 en menos de dos minutos. La visita reaccionó casi de forma inmediata y volvió al juego con un buen pasaje de Sebastián Chaine. Las defensas quedaron en segundo plano en los primeros minutos, con un ritmo de anotación muy elevado. Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron que aguantar las embestidas zarateñas para mantener el liderato. Pese a un buen cierre de la visita, que casi pasa al frente en dos ocasiones, el primer cuarto terminó 25 a 22 para Ameghino.

La segunda parte tuvo el ingreso de los relevos y el goleo bajó un poco. Los errores se hicieron más comunes en el traslado y en la ejecución de los ataques directos al aro. El elenco comandado por Juan Manuel Anglese centró su juego en los tiros desde los 6.75 metros, mientras que los anfitriones continuaron sumando desde la pintura. La paridad fue tan alta que ninguno de los dos consiguió una diferencia importante, aunque los dos contaron con mini rachas en este parcial. La primera mitad terminó 44 a 42 para los de Villa María.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre del cotejo a favor del dueño de casa. Los bloques defensivos dieron un paso al frente y las anotaciones fueron cada vez más escasas. Las faltas fueron un problema para los dos equipos, con varios viajes a la línea de tiros libres y condicionando a jugadores importantes. El aporte de Cristián Zenclussen, Matías Martínez y Emiliano Lezcano fue fundamental en el cierre del tercer período, que terminó 63 a 56 para el campeón de la Conferencia Norte.

Los últimos diez minutos fueron en su totalidad para los cordobeses, quienes nunca perdieron el control del partido. La visita intentó volver al partido con Lucas Andújar y Febo Lorenzo Capponi como máximos estandartes ofensivos, pero esto no fue suficiente. La defensa rojinegra nunca perdió la concentración y siempre mantuvo una distancia con su rival. Ambos entrenadores entendieron el contexto del juego resuelto en los minutos finales, y les dieron minutos a casi todos sus jugadores. Finalmente, el resultado final fue 91 a 78 para Ameghino, quien igualó la serie 1 a 1.

SÍNTESIS:

AMEGHINO (91): Emiliano Lezcano 24, Matías Martínez 13, Cristian Zenclussen 5, Juan Abeiro 16, Abel Aristimuño 14 (FI); Renzo Giacone 0, Juan Aragón 1, Abraham Barahona 5, Carlos Rivero 0, Mateo Beigier 2, Joao Franca 11; Lucas Musante no ingresó. Entrenador: Pablo Castro.

ZÁRATE (78): Lucas Andújar 18, Agustín Brocal 12, Damián Pineda 6, Febo Capponi 17, Sebastián Chaine 13 (FI); Emilio Polese 4, Ignacio Cuassolo 1, Facundo Pascolatt 3, Bautista Ott 4; Dante Díaz, Santiago Schramm y Juan Martín Ibarra no ingresaron. Entrenador: Juan Manuel Anglese.

Parciales: 25-22; 19-20 (44-42); 19-14 (63-56); 28-22 (91-78).

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Zanabone – Sebastián Vasallo.

Estadio: Salón de los Deportes (Villa María, Córdoba).