En el quinto y último partido de la Final de la Liga Argentina de Básquet, Zárate venció a Ameghino en el Salón de los Deportes y se consagró campeón. El máximo anotador del juego y MVP de la serie fue Agustín Brocal con 18 puntos.
El arranque del juego fue bastante parejo, con un interesante ida y vuelta en los primeros minutos a lo largo de toda la pista. El ritmo de anotación se fue cayendo con el paso de los minutos, donde las defensas dieron un paso al frente. Los dirigidos por Manuel Anglese centraron su ofensiva en la zona pintada con un buen inicio de Sebastián Chaine. Por su parte, el dueño de casa también estuvo certero en la pintura, pero también sumó desde el tiro exterior. Pese a un doble en los segundos finales, el primer cuarto terminó 19 a 18 para los cordobeses.
La segunda parte fue parecida a su antecesora, con un leve dominio por parte del elenco local. Los bonaerenses corrieron de atrás en la mayor parte de esta primera mitad, pero siempre por menos de dos posesiones. La máxima diferencia en este pasaje llegó a ser de seis puntos (33-27), pero en esta anotación salió lesionado Juan Abeiro, quien no pudo regresar. Los zarateños aprovecharon esto para pasar al frente, pero un buen cierre de los locales sentenció el segundo cuarto 38 a 37, a su favor.
El regreso de los quintetos al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre definitivo del cotejo. Los campeones de la Conferencia Sur salieron decididos a liquidar el partido en los primeros minutos, y abrieron este cuarto con una corrida 12-0 (49-38). El juego colectivo, comandado por Lucas Andújar, fue vital en la visita para romper con la defensa propuesta por el León. El conjunto anfitrión tardó tres minutos en responder, pero nunca se repuso. El tercer asalto terminó 63 a 51 para Zárate.
Los últimos diez minutos demostraron que la visita aprendió del cuarto juego, y siempre mantuvo el control del partido. El rojinegro intentó a través de todos sus medios volver al juego, pero nunca logró ponerse a tiro. Pese al empuje del público que colmó el Salón de los Deportes, la visita supo aguantar las embestidas cordobesas. Los de Anglese nunca bajaron la intensidad y se terminaron quedando con el partido 82 a 65. De esta manera, Zárate se quedó con el título de la Liga Argentina, y el tan ansiado ascenso a la Liga Nacional.
SÍNTESIS:
AMEGHINO (65): Emiliano Lezcano 10, Matías Martínez 6, Cristian Zenclussen 2, Juan Abeiro 10, Abel Aristimuño 6 (FI); Abraham Barahona 10, Carlos Rivero 4, Mateo Beigier 3, Joao Franca 14; Ignacio Ortega, Renzo Giacone y Juan Aragón no ingresaron. Entrenador: Pablo Castro.
ZÁRATE (82): Lucas Andújar 14, Agustín Brocal 18, Damián Pineda 15, Febo Capponi 9, Sebastián Chaine 15 (FI); Emilio Polese 2, Ignacio Cuassolo 7, Facundo Pascolatt 2, Bautista Ott 0; Dante Díaz, Santiago Schramm y Juan Martín Ibarra no ingresaron. Entrenador: Manuel Anglese.
Parciales: 19-18; 19-19 (38-37); 13-26 (51-63); 14-19 (65-82).
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Raúl Sánchez.
Estadio: Salón de los Deportes (Villa María, Córdoba).