Alvarado (Mar del Plata) 1 - Guillermo Brown (Pto. Madryn) 0

Alvarado volvió al triunfo frente a Guillermo Brown

Foto: 0223

Por: Lautaro Romano | abril 3, 2022


El Torito derrotó 1-0 a La Banda con un gol de Mauro Valiente y cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

No era un buen presente de Alvarado. Llevaba tres caídas en fila y la última había sido un duro golpe, 5-0 contra Chacarita, que le puso fin al ciclo de Walter Coyette. Sin embargo, se pudo reponer ante Guillermo Brown y tomó un poco de aire.

Fue un partido parejo, sobre todo el primer tiempo, que casi no tuvo situaciones de peligro por la defensa firme que plantaron los dos y la falta de ideas en la parte ofensiva. Ambos mantuvieron el orden y eso provocó que los espacios escasearan, ayudado por la falta de movilidad en el ataque. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos que pasaron como si nada hubiese sucedido.

Para el complemento Osvaldo Nartallo, director técnico interino del Matador, y Andrés Ylllana movieron el banco de suplentes para cambiar la cara. Y lo lograron. El conjunto marplatense tuvo una chance inmejorable desde el punto de penal para abrir el marcador y Facundo Ferrero se quedó con el remate de Marcos Astina. Luego, se lo perdió Sergio González para la visita abajo del arco. Tras un centro de Gastón Benedetti, la mandó por arriba del travesaño a metros de la línea final.

Parecía que el duelo se encaminaba a un empate sin goles. Sin embargo, Ferrero pasó de ser héroe a villano. Quiso descolgar un envío aéreo y se le escapó el balón de las manos, Mauro Valiente estuvo atento y capturó el regalo para inflar la red. El elenco de Puerto Madryn se volcó completamente en ataque y trató de rescatar un punto. González tuvo su revancha, otra vez cerca del arco y sin oposición, pero su cabezazo se fue desviado.

Alvarado cortó la racha de derrotas, cambió la imagen luego de la dura goleada en contra y tomó bastante aire. Guillermo Brown si ganaba quedaba como uno de los escoltas pero dejó pasar el tren.



1 - 0


36' ST Mauro Valiente (A)

Rodrigo Rivero

Alvarado volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas

José María Minella



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente