Gentileza: FerroWeb

Alvarado tiene nuevo entrenador

Laura Grecco abril 4, 2022


Manuel Fernández llegó a un acuerdo y se hará cargo del equipo marplatense de cara a lo que resta del torneo de la Primera Nacional.

Tras la salida de Walter Coyette, la dirigencia de Alvarado contrató a Manuel Fernández, quién viene de dirigir a Ferro Carril Oeste las primeras siete fechas del campeonato.

Como futbolista profesional, Manu dio sus primeros pasos en el Club Atlético Empleados de Comercio, para luego se desempeñarse en Deportivo Morón, San Telmo, Deportivo Riestra, Sportivo Barracas y Redován (Tercera División española), donde debió colgar los botines, a raíz de una dura lesión, con tan solo 25 años.

Luego de ese golpe, el nacido en Bolívar siguió ligado al fútbol y en el 2009 se sumó como formador a las divisiones juveniles de Tigre, donde permaneció hasta mediados de 2012, cuando tomó durante seis meses el cargo de Director General de Fútbol Amateur en Central Norte de Salta.

Años más tarde Fernández se sumó al CT de Martín Palermo cuando, el ahora entrenador de Aldosivi, asumió como DT de la Unión Española (Chile) en donde lograron clasificar y disputar con el conjunto trasandino la Copa Libertadores.

Después fue contratado por Sport Boys de Perú y allí dirigió 23 partidos, en los cuales consiguió 5 triunfos, 8 empates y 10 caídas.

En octubre de 2019, volvió a Argentina para ponerse a cargo del plantel de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, donde consiguió 24 victorias, 14 igualdades y 15 derrotas. Eso le dio la chance de dirigir este año a Ferro Carril Oeste, sin embargo, hace unos días dejó el cargo, con un récord de 7 PJ, 1 PG, 3 PP, 3 PE.

El flamante DT dirigirá la práctica de este lunes, en la cual estará acompañado por Rodrigo Villalonga como ayudante de campo, Federico Azcárate y Leandro De Rose como preparadores físicos y el ex arquero de Aldosivi Daniel Bertoya como entrenador de arqueros.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *