ALVARADO (MDP) 2 – FERRO CARRIL OESTE (GP) 1: NADA VERDE

Alvarado no jugó bien pero venció a Ferro Carril Oeste de General Pico en Mar del Plata afianzándose como único líder de la Zona 1. El Torito se movió lejos de su mejor versión pero a pura jerarquía y efectividad convirtió las que tuvo ante un Verde punzante y encarador, que mereció más que el agónico descuento.

Fútbol en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, allí donde el Club Atlético Alvarado recibió al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en cotejo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Federal A. El Torito, dirigido por Mauricio Giganti, llegaba líder de la Zona 1 tras lograr ante Deportivo Roca su tercer triunfo en cuatro presentaciones. En tanto el Verde, conducido por Sergio Priseajniuc, había sufrido ante Villa Mitre la segunda derrota al hilo.

El partido ofreció poco en líneas generales, poca acción en las áreas y contados embates colectivos. Ferro arrancó mejor, proponiendo, intentando presionar alto e incomodando la noche para Alvarado. La visita era más peor no encontraba huecos para lastimar y chocaba con la buena tarea de los centrales locales. El Torito no perdonó cuando pudo atacar el espacio y en 25 minutos se topó con la chance de abrir el score luego que Rodrigo Depetris habilitara la carrera con centro de Julián Bonetto; la pelota rebotó en la mano de César Cocchi dentro de su área y el juez Maximiliano Macheroni no dudó en sancionar penal.

Emiliano López cobró la factura ejecutando el certero zurdazo cruzado que burló la atinada volada de Kevin Hummeler. La mano venía complicada para el Torito, sin embargo ya ganaba uno a cero. La ventaja le dio tranquilidad a Alvarado, aunque Ferro no soltó la manija del encuentro; lejos de eso buscó topándose con la seguridad de Matías Degrá.

Ya en el complemento todo se pintó de Verde, Ferro mantuvo la iniciativa pero a pesar de redoblar esfuerzos seguía complicándose para encontrar opciones limpias. Y cuando podía se topaba con la seguridad de Matías Degrá, quien se lució a puro reflejo atorando el mano a mano de Franco Jominy.

Alvarado no encontró su mejor versión pero sí los goles, pasando el cuarto de hora el ingresado Gaspar Gentile atacó por el vértice derecho del área rival sacando el centro cerrado que Kevin Hummeler manoteó a medias; la pelota quedó viva al servicio de Cristian Canuhé, quien sin dudar un segundo metió el derechazo de primera a gol.

El 2-0 planchó a Ferro, Alvarado ganó tranquilidad y todo conducía a solo esperar el pitazo final. De todas formas el Verde pampeano tuvo un premio consuelo a su búsqueda, faltando tres para el cierre Sebastián González filtró un gran pase para la diagonal de Federico Vasilchick; el ingresado desde el banco limpió en velocidad a Degrá para definir de zurda al arco vacío para el 1-2 final.

Ganó Alvarado, le sobró poco pero demostró jerarquía para mantenerse en la senda del triunfo y cerrar el viernes como único líder de la Zona 1 con 13 unidades. Ahora el Torito visitará a Deportivo Madryn en otra importante prueba.

Ferro mereció quedarse con algo, pero las diferencias de efectividad lo dejaron sin unidades. El Verde se mantiene con cuatro puntos en la anteúltima ubicación, buscará recuperarse recibiendo al Deportivo Roca.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8926 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.