ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2 – RIVADAVIA (LINCOLN) 0: DE LUJO A LA SIGUIENTE FASE

Alvarado de Mar del Plata venció como local 2 a 0 a Rivadavia de Lincoln, en el partido de vuelta correspondiente a la Primera fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El cotejo se disputó en el Estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Fernando Marcos. Los goles de la clasificación del Torito fueron marcados por Marcos Litre y Joaquín Susvielles, que dieron vuelta el global (2-1). El rival en la segunda fase será Sansinena de General Cerri.

El comienzo de trámite fue todo para el dueño de casa, que ante un rival que no salió en busca del protagonismo, tomó los hilos del juego y atacó en cada oportunidad que tuvo. A pesar de las insistencias sobre el arco defendido por Agustín Starópoli, el gol se le hacía esquivo al elenco marplatense. Recién a los 30 minutos pudo igualar la serie, Pablo Saucedo tomó el balón y luego de pasar la mitad de cancha, jugó para Francisco Molina, tiró un centro al ras del suelo que controló Marcos Litre, el delantero la levantó y metió una chilena sensacional lejos del alcance del golero, y marcó el 1 a 0 parcial en La Feliz.

Para el complemento El Rojo se animó un poco más y salió en busca del empate. Brian Visser quedaba mano a mano frente al guardameta Juan Francisco Rago, pero justo Federico Martínez alcanzó a puntear la pelota y evitó complicaciones para su valla. A los 35 y mediante un córner, apareció la cabeza de Joaquín Susvielles, que venció la resistencia de Starópoli y convirtió el 2 a 0, que sería el definitivo y le entregó la clasificación al Torito.

Con un global de 2 a 1, y en la semana que se anunció la llega de Walter Erviti, Alvarado avanzó a la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. Su rival será Sansinena de General Cerri. El primer partido se jugará en el Luis Molina el 27 de enero, mientras que el desquite será el 30 del mismo mes, en el José María Minella.