ALVARADO (MAR DEL PLATA) 2 – DEPORTIVO MORÓN 4: EL GALLO CANTÓ EN LA FELIZ

Deportivo Morón demostró ser cosa seria en este torneo de la Primera Nacional. En Mar del Plata, el Gallo fue feliz, en donde visitó a Alvarado, y lo venció por 4 a 2, y quedó como el único puntero de la Zona 1. Kevin Gissi, Fabricio Alvarenga y Mauricio Alonso, en dos ocasiones, marcaron los tantos del Gallo, mientras que Germán Rivero, con un doblete, anotó los dos del dueño de casa. Además, hubo un gran duelo de hinchadas, con hinchas de ambos lados que no dejaron de cantar y alentar a su equipo durante los 90 minutos.

En la previa se enfrentaban dos equipos con realidades y objetivos diferentes. Por un lado estaba el Torito, que busca afianzarse en la categoría, y arrancó con una derrota y un empate el torneo. Por su parte, Morón busca que esta sea su temporada, y quiere el retorno a Primera tras muchos años. Así, sumó un empate y una victoria en sus dos primeras presentaciones.

En el primer tiempo se lo vio a un dueño de casa muy comprometido. Presionando muy alto, y buscando el error del rival y recuperar rápido la pelota. Así fue como rápidamente logró romper la paridad por medio de Rivero. Con el pasar de los minutos, el local se hacía mejor, pero no tenía peligrosidad en los últimos metros como para estirar la diferencia. Por su parte, la visita mostraba poco, y perdía bien en esa primera mitad, en donde casi no inquietó a Degrá.

En el complemento la historia cambió radicalmente. A los 5 minutos, Gissi, quien había ingresado en el entretiempo, igualó las acciones. Y sobre los 16, el Gallo lo dio vuelta con una contra que Alvarenga culminó entrando solo por derecha. Sin embargo, después de un flojo arranque, los de Juan Pablo Pumpido parecieron reaccionar, y a los 19, Orta vez apareció Rivero, para capturar un rebote y sellar el 2-2.

Cuando parecía que el encuentro se iba a hacer de ida y vuelta, el Gallo sacó pecho, y lo pasó por encima a su rival. Así, siendo muy contundente en ofensiva, y reduciendo a su adversario, Alonso marcó un doblete para sellar el triunfo de la visita, primero a los 29 picándosela a Degrá, y luego a los 47 para liquidar la historia.

No hubo tiempo para más en el José María Minella. Alvarado sumó su segunda derrota en tres fechas, y las dos en su casa, y deberá corregir eso si pretende quedarse en la categoría. Por su parte, Morón dio una tremenda muestra de carácter, sobre todo en el segundo tiempo, y por el momento alcanzó la punta del campeonato con 7 puntos.