Ni Alvarado ni Villa Mitre aprovecharon el partido en el José María Minella para sumar de a tres y acercarse al pelotón de la Segunda Fase del Federal A. Peor fue lo del Torito que dominó todo el juego pero le faltó efectividad para convertir su gran performance en goles. El tren se fue para los dos.
El control de los cuarenta y cinco iniciales fue notoriamente para los marplatenses que llenaron el área de los bahienses de situaciones aunque la puntería no estuvo fina. El Tricolor no generó ni una chance en esa etapa y encima sufrió la lesión de su arquero titular y debió ingresar en su reemplazo Julio Arias.
En los primeros instantes del complemento, Alva siguió intentando en el arco rival pero Arias continuó la labor de su colega y evitó las posibilidades de peligro. De tanto ir, el local encontró a Diego Herner en el área con un remate rasante y al lado del palo para hacer gritar al Minella. El visitante salió del acecho, se reencontró con su juego y llevó preocupaciones al sector de enfrente. Cuando nadie lo esperaba, Escott cabeceó al travesaño y Carlos Herrera tomó un rebote y empató con una media vuelta
Villa Mitre aguantó el punto en Mar del Plata y Alvarado mordió toda su bronca por un partido que era del Torito y terminó en un empate inservible para ambos en su lucha por el primer Ascenso al Nacional B.