Alvarado le dio un golpe más a un lastimado Chacarita Juniors

El Torito se encargó de doblegar al Funebrero por 2 a 0 en el cierre de la fecha 32 de la Primera Nacional. Cuando todo parecía que acababa sin goles en Villa Maipú, una ráfaga del elenco de Walter Gastón Coyette le permitió llevarse los tres puntos para Mar del Plata con goles de Alan Robledo y Ezequiel Vidal.

En el arranque del partido Chacarita Juniors parecía mejor parado. Juan Ignacio Baiardino llegaba con peligro contra la retaguardia de Pedro Fernández y, el otro que probaba suerte, era Luciano Nieto. «Chichón», ex Huracán, intentó con un zurdazo que se fue besando el parante izquierdo de un Alvarado que, lo poco que generó, fue lo más claro en un cabezazo de Franco Ledesma que dio en el travesaño.

La diferencia del partido se vio en la complementaria y sobre el cierre. A los 41 minutos, el Tricolor no logró despejar un córner, la pelota quedó boyando en el área chica, y Robledo cumplió con la ley del ex castigando en una posición de fusilamiento. Casi sesenta segundos más tarde, el Torito hilvanó un contragolpe en el que Robertino Giacomini definió con clase pero el palo se lo negó. No obstnate, Vidal capturó el rebote y puso cifras definitivas con un Emanuel Trípodi que iba de un lado a otro.

Chacarita Juniors volvió a perder, cosechó su quinta derrota al hilo y llegó a 13 encuentros sin triunfos en un presente para el olvido. Alvarado, de irregular campaña, se impuso por 2 a 0 y así como le ganó a Atlanta en la jornada pasada ahora se cargó al eterno rival del Bohemio para empezar a cerrar el año con una mueca de sonrisa.

Foto: Prensa Chacarita Juniors

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.