Los de Mar del Plata dieron la nota y superaron al Torito por 4 a 1 como visitante. Malagueño, Ortíz, Irazoque y Boasso convirtieron para la visita mientras que Bergara había marcado el descuento.
Tarde de fútbol en el República de Mataderos. Chicago quería treparse al lote de los escoltas y seguirle de cerca los pasos a Almirante Brown, líder de la Zona A. Además, buscaba extender su buen momento donde solo había perdido en uno de sus últimos 13 partidos,pero para eso debía vencer a Alvarado, que busca escaparle a los últimos puestos y, por qué no, soñar con el reducido.
Ya metiéndose en el partido, el primer tiempo arrancó con sorpresa. La visita fue quien se encontró con las mejores situaciones y a los 10 minutos pudo capitalizarlas y adelantarse en el marcador por medio del tanto de Franco Malagueño. Empujado por su gente, el local intentó y tuvo sus chances para igualar, pero no podía quebrar la sólida defensa del rival. Para colmo, ya en tiempo añadido, Nicolas Ortíz apareció para poner el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, Montenegro buscó una reacción en sus dirigidos metiendo tres modificaciones en el entretiempo, y fue Bergara, uno de los ingresados, quien marcó el descuento. En ese momento el dueño de casa buscó por todos lados el empate, aunque los de Mar del Plata no solo pudieron la embestida, sino que encontró el tercero a los 30 con el gol de Irazoque. Cómo si fuera poco, con los espacios que dejaban los de Mataderos en el fondo, por la desesperación de ir por un nuevo descuento, Alva lo aprovechó, y liquidó la historia por medio de Bossso.
De esta forma, Alvarado cortó una racha de cinco encuentros sin ganar y logró sacarle 10 puntos a Flandria, hoy el equipo que jugaría por el tercer descenso. Además, recortó diferencias con Estudiantes de Río Cuarto, y quedó a siete de meterse en reducido. Por su parte, Chicago perdió luego de cuatro encuentros y no pudo treparse al lote de escoltas de la tabla.