Por la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/2018, Alvarado de Mar del Plata derrotó como local 4 a 0 a Independiente de Neuquén, en el Estadio José María Minella y con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz. Los goles para la goleada del Torito fueron convertidos por Ezequiel Riera, Joaquín Susvielles, Ezequiel Ceballos de penal y Gonzalo Lucero.
El arranque del partido fue favorable para el elenco marplatense. Controló el dominio de la pelota y tanto en ofensiva como defensivamente, se paró muy bien dentro del terreno de juego y opaco el accionar de su rival. A los 31 por el sector derecho Emanuel Urquiza tiró un centro perfecto para que Ezequiel Riera se anticipe a los defensores y metió un cabezazo que venció la resistencia del arquero Emanuel Pontet. No pudo reponerse la visita que cuatro minutos más tarde, que Joaquín Susvielles estampó el 2 a 0 de cabeza luego de un centro de Matías Palisi. Antes del descanso El Torito ya empezaba a marcar territorio.
Para el complemento el Albirrojo salió en busca del descuento. Mientras que el dueño de casa permanecía en su propio campo y esperaba la oportunidad justa para cerrar el marcador. Pasada la media hora de juego, Riera ingresó al área, el defensor Javier Solís lo derribó y el árbitro del cotejo Lucas Novelli Sanz sancionó penal. El encargado fue Ezequiel Ceballos, que remató alto a la derecha del guardameta que nada pudo hacer. Y ya sobre el cierre del partido, Gonzalo Lucero decretó la goleada con una hermosa definición y puso el 4 a 0 final en el José María Minella.
Alvarado se vengó de la derrota sufrida en la fecha 2 en suelo neuquino. Justamente, no pierde desde aquel duelo. Acumula cinco victorias y tres empates. Se posiciona líder de la zona con 21 unidades y la fecha siguiente jugará ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Por su parte Independiente no levanta cabeza. Es su sexta derrota en lo que va del torneo, y no gana desde la jornada cuatro, en su victoria por 2 a 1 ante Sansinena en General Cerri. Con solo 8 puntos, su próximo rival será Deportivo Madryn.