Alvarado de Mar del Plata sigue en su senda victoriosa y esta vez lo hizo por 1 a 0 ante Sansinena de General Cerri en el marco de la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio José María Minella y con el arbitraje de Alejo Cid. El único gol del encuentro fue convertido por Tomás Mantia.
A veces pegar en los momentos justos es la clave para quedarse con las tres unidades que hay en juego. Eso es lo que hizo El Torito. La que tuvo, la mandó a guardar. Luego de un arranque irregular y en el cual ninguno de los dos equipos plasmó una clara superioridad por sobre el otro, a los 34’ se quebró el cero a través de una pelota detenida. Cristian Canuhé tiró un centro perfecto para el cabezazo de Tomás Mantia, que venció la resistencia de golero rival Franco Agüero y convirtió el 1 a 0 parcial antes del entretiempo.
Para la parte complementaria, el elenco marplatense salió decidido a buscar el segundo antes de que El Tripero reaccione y pueda empardar. A los pocos minutos de juego, Rodrigo Depetris quedó de frente al arco, pero tardó en definir y Agüero atenazó el esférico. A los 20’ Gaspar Gentile recibió el balón y la bajó de pecho, se acomodó y sacó un zurdazo que iba directo al ángulo, pero el 1 del conjunto de General Cerri voló de manera espectacular y evitó el 2 a 0.
Instantes más tarde la visita tuvo lo suyo. Bruno Nasta recibió en la medialuna del área rival y metió un remate algo defectuoso que igual complicó al guardameta Matías Degrá. A los 37 minutos Maximiliano Bowen estrelló la pelota con el travesaño. La más clara del equipo conducido técnicamente por Julio Román que ya quería igualar el marcador. El tiempo corrió y ninguno de los dos equipos pudo marcar algún que otro gol.
Alvarado de Mar del Plata volvió a ganar y sigue invicto en el campeonato. Acumula seis victorias y una igualdad. Lidera cómodamente el grupo con 19 puntos. La próxima fecha buscará seguir por dicho camino en su visita a Viedma cuando se enfrente ante Sol de Mayo. Por su parte Sansinena lleva tres cotejos sin triunfos. Su última alegría fue en la quinta fecha ante Independiente de Neuquén. Su próximo rival será Deportivo Roca en General Cerri.