El plantel de Altos Hornos Zapla ya está de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca. Así, EL “Merengue” ya piensa en la reanudación del campeonato del Federal A, en donde buscará ser protagonista en el nonagonal para ir en la búsqueda del primer ascenso que otorga la categoría a la Primera B Nacional, y también en la Copa Argentina, torneo en el cual se enfrentará en un duelo ida y vuelta con Gimnasia y Tiro de Salta.
Los profesionales de Zapla siguen trabajando en doble turno con la premisa de asentarse físicamente para el próximo campeonato.
La lista de jugadores que están de pretemporada la componen: Fernando Tantoni, Franco Madregal, Lucas López, Elbio Villagra, Iván Almasana, Diego Sueldo, Matías Zelaya, Mauricio Ocaño, Daniel Abello, Néstor Aguirre, Hugo Villanueva, Hernán Lillo, Federico Chávez, Jairo Saavedra, Álvaro Lozano, Maximiliano Acosta, Federico Quispe, Juan Pascuttini, Walter Cuevas, Diego Coria, Jesús Guaymás, Néstor Ortega y Gonzalo Pereyra.
En cuanto al tema refuerzos, Altos Hornos Zapla ya tiene su primera cara nueva. Se trata de Maximiliano Herrera, delantero de 24 años oriundo de La Rioja que llega procedente de Huracán Las Heras, en donde obtuvo el ascenso a esta divisional tras vencer a Central Norte de Salta por penales en el estadio Padre Ernesto Martearena. El atacante viene a suplir la salida de Martín Abraham, quien mudó sus goles a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Además, quien se sumaría a la pretemporada en el día de hoy es Fonseca.
Por otra parte, se espera que en los próximos días el conjunto merengue dispute algunos amistosos en la zona donde se encuentra de pretemporada. Estos cotejos servirán de preparación para el primer partido del año, ante Gimnasia y Tiro por la Copa Argentina, el cual se disputaría en el estadio Emilio Fabrizzi en horario nocturno.
De esta manera, Altos Hornos Zapla aguarda por el regreso del torneo en el cual espera sumar la mayor cantidad de puntos para pelear por el ascenso a la Primera B Nacional.