ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY) 0 – JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1: EL SANTO LE RESPIRA LA NUCA

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Federal A, Juventud Antoniana de Salta venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla en Palpalá. El único gol del partido lo marcó César More.
Técnico que debuta gana dice la máxima futbolística, y para Antoniana fue así. Es que luego de un andar irregular, Juan José López había dejado de ser el entrenador del primer equipo santo y fue reemplazado por Salvador Ragusa.
Y en el debut del ex DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros equipos, el conjunto salteño logró una merecida victoria ante el “Merengue”, que dejó escapar la posibilidad de alejarse de su rival en las posiciones.
En el primer tiempo, Juventud fue más que su rival. Ibáñez y Girard fueron lo más claro en ataque de un equipo que fue en la búsqueda del triunfo desde el vamos. Sin embargo, Zapla tuvo su chance en los pies de Abraham, quien envió un fuerte remate que se fue cerca del arco defendido por Mulieri.
Así, y tras algunas ocasiones para ambos bandos, la parte inicial se fue con un 0 a 0 que podía romperse en cualquier momento.
En la parte complementaria, el cotejo arrancó parejo, con más imprecisiones que buenas jugadas. Pese a esto, a los ocho, Antoniana encontró la ventaja por intermedio de More, quien sacó un zurdazo que venció a Tantoni.
Desde ese momento, Zapla buscó la igualdad pero fue el “Santo” el que tuvo la mejor chance en los pies de Litre, que estrelló la pelota en el palo derecho jujeño.
El tiempo se fue consumiendo y así, Antoniana festejó una victoria que lo ubica con 17 puntos en la zona 5, a dos de Zapla.
En la próxima jornada, los jujeños quedarán libres y los salteños tendrán la oportunidad de pasarlos en la tabla enfrentando en el estadio Padre Ernesto Martearena a San Jorge de Tucumán.