Por la primera fecha del nonagonal del Torneo Federal A, Juventud Antoniana de Salta venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El único gol del partido lo anotó Pablo Garnier.
La ley del ex al rojo vivo. El equipo salteño empezó con el pie derecho su andar en la segunda fase del Federal A tras vencer en un partido por demás parejo al “Merengue”, el cual sufrió en carne propia a su ex jugador Garnier, quien festejó el tanto marcado en la segunda parte.
En la primera etapa, las acciones de peligro escasearon. Sólo un cabezazo por encima del travesaño para Antoniana y un gol de Altos Hornos Zapla anulado por offside fueron lo más neto en ataque.
En la parte complementaria, todo siguió igual. Si bien Antoniana proponía un poco más, todo hacía parecer que la cosa iba a terminar con un cero contundente en el marcador.
Sin embargo, a dos para la finalización del match y tras un remate desde la derecha y el posterior desvío en un defensor local, Garnier, de último paso por el “Merengue”, metió un zurdazo dentro del área grande y venció la resistencia de Tantoni para darle la victoria a su nuevo equipo.
Pese a los esfuerzos del dueño de casa por empatar el cotejo, el tiempo se esfumó y la victoria quedó para el “Santo” salteño.
Con este resultado, Juventud Antoniana arrancó el nonagonal con el pie derecho y ahora se las verá con Gimnasia y Tiro en el clásico.
Por su parte, Altos Hornos Zapla jugará ante Sarmiento de Resistencia en la próxima jornada pero en la semana se las verá con el “Albo” salteño por la Copa Argentina.