El estreno no fue el esperado ni mucho menos. El Ciclón se puso en ventaja rápido y para sumarle algo más a la caída, el Xeneize terminó con diez jugadores por la expulsión de Jorge Nicolás Figal. Más allá de eso, el nuevo entrenador del elenco de la ribera pidió calma.
«Hubo lesiones, expulsiones, hay que estar tranquilos y bajar los decibeles» arremetió Jorge Almirón en conferencia de prensa después de la derrota de Boca ante San Lorenzo por 1 a 0. EL propio director técnico, que asumió el pasado lunes, afirmó que hay que trabajar para revertir el presente.
El entrenador del Xeneize volvió a hacer hincapié en que hubo aspectos del equipo que le gustaron: «Se vienen partidos importantes, los jugadores tienen que reponerse rápidamente. De a poco hay que ir mejorando, el resultado no fue bueno pero hay cosas positivas”.
Así también, Almirón dejó en claro que con un hombre de menos y en la adversidad del score, el que propuso las mejores alternativas fue Boca: «Es difícil analizarlo: en la primera jugada del partido se lesiona Valdez y llega el gol. Fue un partido parejo. Tuvimos las mejores situaciones, el gol de ellos fue un accidente».
Foto: Photo by Daniel Jayo/Getty Images