Jorge Almirón habló en conferencia de prensa sobre la igualdad de Boca ante Palmeiras (0-0) por la semifinal de ida de Copa Libertadores y mostró su conformidad por el rendimiento de su equipo en La Bombonera.
EL PARTIDO. «El equipo hizo un gran partido contra un gran rival, por eso ha protagonizado las últimas Copas Libertadores. Fue complicado ya de inicio, ellos no jugaron con un 9 sino con dos extremos y jugó Raphael Veiga de 9 tirado atrás. Entonces te obliga, los dos 9 nuestros hicieron un trabajo enorme, los volantes también, los centrales no tenían referencias y se complicó un poco ahí. Los jugadores se ajustaron adentro de la cancha, nos paramos bien, recuperamos rápido la pelota y tuvimos transiciones para hacer daño, tuvimos chances claras y ellos prácticamente no, son un equipo muy ofensivo con jugadores muy rápidos y no hicieron daño. Merecimos ganar al menos por una diferencia mínima. Estoy conforme con lo que hicieron los jugadores»
EL APOYO DE LA BOMBONERA. «La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo. Generamos situaciones, todo el partido apoyando, increíble lo que se vivió. El equipo se entregó contra un gran rival, lleva mucho tiempo jugando junto, protagoniza todo lo que juega y tiene grandes jugadores. Tenemos que prepararnos para la revancha, todos los equipos son complicados y este es muy duro. El equipo terminó entero, molesto porque no se pudo ganar, está abierta la chance y vamos con todo allá, que estamos a un paso de la final»
SOLO A UN GOL. «Estamos a un gol, un gol lo podemos hacer porque lo vamos a generar. Las sensaciones son de fortaleza, el grupo está muy bien, nos quedamos con bronca por no poder haber ganado pero cada partido es diferente, el del domingo va a ser diferente. Obviamente si les pregunto a los jugadores todos van a querer jugar, veremos mañana y también hay que cuidarlos, veremos qué es lo mejor para armar un gran equipo y ganar acá en casa».
EL TRABAJO DE LOS DELANTEROS. «Hoy generamos varias, hicieron un gran partido los delanteros, Cavani y Merentiel hicieron un gran desgaste, trabajo para el equipo y tuvieron situaciones, está abierta la posibilidad primero para el domingo, el Superclásico, y después veremos para el próximo jueves. Los jugadores quedaron con esa sensación, se puede llegar a abrir, fue un partido muy cerrado, hoy prácticamente no nos llegaron y nosotros tuvimos chances así que ahora a descansar, recuperarse, que el domingo tenemos un partido importante. Obviamente que los delanteros necesitan el gol pero están cada vez más cerca, hoy hicieron un gran partido todos».