Almirón revolucionó Chile: «Colo Colo es un equipo grande y debe salir a ganar»

Boca Juniors' coach Jorge Almiron gives instructions during the Copa Libertadores final football match between Brazil's Fluminense and Argentina's Boca Juniors at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on November 4, 2023. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Fue finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors y, tras perder con Fluminense en Río de Janeiro, fue cesanteado como entrenador del Xeneize. Con buenos pergaminos, Jorge Almirón cruzó la cordillera de Los Andes y se convirtió en el nuevo director técnico del Cacique.

El coach argentino confesó que estando de vacaciones y escuchando diversas ofertas, encontró una que lo cautivó. «Me presentaron el proyecto, de estar dos años y ser el técnico del Centenario, y lo más importante es que te quieran acá».

Respecto a lo que será la participación en la Libertadores 2024, el ex Boca Juniors ya palpitó el pleito ante la escuadra de Mendoza: «No tengo duda de que vamos a competir bien contra Godoy Cruz. Estamos representando a un club grande y los jugadores que están aquí están acostumbrados a esa responsabilidad; no hay ninguna excusa».

Así como destacó el hecho de llegar en el momento indicado para hacer la pretemporada, Almirón también remarcó: «Colo Colo es un equipo grande y donde le toque jugar debe salir a ganar. Estoy seguro que a la gente le va a gustar como juegue este equipo».

Foto: Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web