La Fragata rescató un punto de su visita a Villa Lynch tras igualar 0 a 0 con UAI Urquiza y su entrenador, Alberto Pascutti, valoró la unidad cosechada no sólo por el triunfo próximo pasado frente a Villa San Carlos sino también porque, al ser en condición de visitante, el Mirasol pudo mantener su media inglesa.
«Yo no quiero pasar lo que pasé el campeonato anterior. Quiero tener esa tranquilidad y con esa tranquilidad los chicos se van a ir soltando cada vez más» advirtió el ´Beto´ Pascutti sobre la situación de los promedios. Tras valorar la victoria del lunes, analizó el desgaste de haber jugado 96 horas después y dijo que: «son jóvenes pero se cansan, hicieron dos partidos intensos de 90 minutos, y no sabemos qué hacer. Los metemos en baños de inmersión, los metemos en agua helada, pero es difícil». Y más tarde disparó: «Jugás un partido el lunes y después jugás el viernes. Somos el único equipo de la categorías entresemana somos nosotros, es bravo».
El entrenador de Almirante Brown no escatimó en elogios para un plantel que tiene mucho potencial made in Isidro Casanova. «No hay que dejar que el árbol tape el bosque. Hoy jugaron de vuelta nueve chicos de inferiores y eso no pasa en ningún equipo, no de esta categoría, de todas las categorías. Y no es que juegan y pierden, juegan de igual a igual» arremetió el DT del Mirasol.
Sobre el próximo partido que se avecina, frente a Barracas Central, el ´Beto´ elogió al Camionero: «tiene dos equipos, la verdad que han gastado muchísima plata. Los cuatro delanteros que tienen son el presupuesto total de Almirante Brown. Pero hoy por hoy están dos puntos abajo y eso quiere decir que los chicos están haciendo las cosas por encima de lo que todo el mundo esperaba».
Finalmente Pascutti no se privó en sus declaraciones al manifestar su bronca por la maratón de partidos. «Pasamos de dos meses y medio sin jugar, a jugar todos los días. Habría que darle un poco más de tiempo porque además los espectáculos van a ser más lindos» expresó el ex DT de Almagro. Y por último cerró analizando el presente de este deporte al aclarar que «hace mucho que se hace todo mal en el fútbol argentino y todos somos responsables. Todos, absolutamente todos. Técnicos, jugadores, periodistas, dirigentes, todos».