El lunes fue un día que aparentaba ser decisivo para el fútbol de ascenso y finalmente no lo fue. Durante el plenario, que se vio interrumpido porque la Comisión Normalizadora intentó volver a negociar con los dirigentes de la categorías menores, Vermouth Deportivo conversó con Antonio Argento. El presidente de Almirante Brown, uno de las entidades que empezó con la problemática económica ni bien comenzó el receso, expersó que en la actualidad todas las instituciones atraviesan el mismo trago amargo que le tocó vivir al club de Isidro Casanova. Así el mandamás del Mirasol aclaró que nunca imaginó que el deporte por excelencia del país iba a llegar a este punto y agradeció a los socios por seguir pagando la cuota a pesar de no tener la diversión a cambio.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo viven este momento en donde reina la incertidumbre sobre el futuro del fútbol de ascenso?
Antonio Argento: La verdad que nunca me imaginé que está situación iba a llegar a tal extremo. Son dos meses desde que terminamos el campeonato en junio y no le veo la solución. No hay palabras de cómo poder explicar. Todos los clubes están ahora en la misma sintonía en la que estaba Almirante Brown antes de terminar el campeonato. Nosotros llorábamos a lágrimas tendidas perdiendo 80 o 90 mil pesos por partido. Ahora les tocó a todos. No era que Almirante Brown chillaba porque chillaba, era porque realmente nos dolía perder ese dinero y no emplearlo en otra cosa.
VD: ¿Duele que colegas de Ustedes de Primera no se solidaricen?
AA: El tema es que no sé si pueden abrir las canchas los demás compañeros. Porque el tema es que hoy abrir una cancha con 150 policías, según decían en Capital era de mil pesos, supongamos que lo rebajen a 500, pero con la gente de UTEDyC, las cámaras y todo, abrir una cancha sale 150 mil pesos. Cuesta cobrarle hoy a la gente un bono o una entrada. ¿Qué precio le vamos a poner?. La situación económica está difícil para la gente y si le ponemos un precio alto, la gente no va a poder venir, el hincha y el socio no va a poder venir a la cancha.
VD: ¿Qué le pueden decir al socio que paga la cuota hace tres meses y no ve fútbol?
AA: La verdad que les digo gracias. Que todos los socios, no sólo de Almirante Brown sino de todos los clubes, que paguen la cuota, hay que darles las gracias. Gracias a ellos nos ayudan a mantenerlo.
VD: ¿Y si no hay arreglo?
AA: Y la verdad que no sé. Si no se arregla, Agremiados y la parte jurídica van a tener que hacer una reglamentación para que no haya juicio porque los jugadores van a tenre que ir a trabajar a algún lado porque sino de qué viven.