Almirante Brown festejó ante Temperley y es finalista por el ascenso a Primera

La Mirasol disfrutó de la tarde del lunes en Isidro Casanova. La fiesta en las tribunas del Fragata Presidente Sarmiento se trasladó a la verde gramilla donde los dirigidos por Hernán Darío Franco consiguieron el primer objetivo tras batir por 2 a 0 al Gasolero.

Almirante Brown gozó del empate de Agropecuario ante Patronato de Paraná y, con su victoria en el oeste del Gran Buenos Aires, se metió en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. El derrotado, Temperley, se fue furioso con el flojísimo arbitraje de Diego Ceballos.

El Gasolero soñaba con dar el batacazo en Isidro Casanova. Tobías Reinhart con un remate desviado, Luis López que no pudo aporvechar un error de Ramiro Martínez, y un zurdazo del «Chichón», Federico Nieto, eran muestras del ímpetu que mostraban los de Alejandro Orfila lejos de casa.

Cuando controlaba Temperley, llegó el 1 a 0 para Almirante Brown que generó muchísima polémica. Leandro Guzmán de arremetida en un córner sacudió contra el arco y Jerónimo Pourtau, rápido de reflejos, la sacó en la línea. Para el árbitro el esférico ingresó en su totalidad y así el dueño de casa se ponía en ventaja.

La contienda empezó a desvirtuarse por completo cuando la visita se quedó con diez hombres antes del entretiempo por la doble amarilla a Nicolás Demartini. Si algo le faltaba a los del sur del Gran Buenos Aires era reemplazar al defensor expulsado por otro que vio la roja ni bien ingresó a la complementaria.

Gastón Bojanich dejó al Gasolero con nueve hombres y una furia total contra las decisiones de Ceballos. El Mirasol, con espacios, pudo liquidarlo en un tiro de Jonathan Zacaría que devolvió el palo y, finalmente, lo consiguió un rato más tarde en una definición maravillosa.

Con el empate en Paraná entre Patronato y Agropecuario, los de Franco se encargaron de liquidar el asunto. Matías Belloso le puso un pase profundo a Martín Batallini que asistió de taco a José Escurra y, este último, definió cara a cara con Pourtau.

Temperley, sin respuestas, no tuvo más energías para batallar en Isidro Casanova. Almirante Brown recibió buenas noticias desde Entre Ríos, ganó 2 a 0 con su pueblo festejando en el oeste, y jugará la final ante Independiente Rivadavia por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.