Foto: @Club_AlteBrown

Almirante Brown estrenó ante Nueva Chicago una camiseta clásica que usó en los años 70

Ramiro Ohana julio 24, 2022


Por la fecha 25 de la Primera Nacional, la Fragata sacó a relucir ayer en el clásico ante el Torito una casaca que utilizó hace más de cinco décadas como parte de los festejos por su centenario.

Con una basta trayectoria en ascenso del fútbol argentino, tanto Almirante Brown como Nueva Chicago forjaron una de las rivalidades más fogosas de toda la Primera Nacional, y el partido de ayer en el República de Mataderos fue una clara demostración. Sumado a que era un clásico, el 2-2 entre ambos equipos quedó en un segundo plano ante el clima hostil que se vivió a los alrededores del estadio, tanto fuera como por dentro.

Como suele suceder en la mayoría de los encuentros de este calibre, la violencia se llevó todo el protagonismo, incluso el de la camiseta retro con la que Almirante Brown había salido a jugar. El conjunto de Isidro Casanova está transitando su centenario y la marca que lo viste, Retiel, produjo una serie de remeras clásicas para que el equipo use durante la temporada. A principio de año también lanzó una camiseta rayada especial al estilo de las viejas épocas con los colores típicos del club, que incluía un nuevo formato del escudo.

Contra Nueva Chicago decidió estrenar un modelo de los años 70 que género todo tipo de sensaciones: desde burlas por su diseño básico hasta halagos por la imitación de una prenda folclórica de aquellos tiempos. La camiseta era de manga larga, con un amarillo predominante, mientras que el negro aparecía tanto en los puños como en el cuello estilo polo y los números.

Daniel Passarella y Hugo Podeley en la previa de un Almirante Brown vs. River de 1979 disputado en Isidro Casanova

Aunque lo que más llamó la atención fue el estilo del logo, en este caso reemplazado por el Brown escrito también en negro con una particular tipografía. Un modelo que se remonta a 1979, año en el que la Fragata transitó la Primera B con algún que otro susto al acabar 15º tan solo cuatro puntos (28) por encima del descendido Flandria.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Benítez no pudieron conmemorar el centenario de la institución con una victoria, que se les escapó sobre el final. Almirante Brown ganaba cómodamente por 2-0 con tantos de Patricio Núñez y Florián Monzón pero, en un margen de cuatro minutos (78’ y 82’), Nueva Chicago se lo empató y ambos goles llegaron desde un lateral. Asimismo, el clásico se vio eclipsado por la aspereza del juego -siete amonestados y cinco expulsados- y los incidentes en la platea.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *