ALMIRANTE BROWN: «ESTE ES UN PLANTEL MUY GANADOR, MUY LABURADOR»

La palabra defensor le ha sentado muy bien a una de las grandes promesas del Mirasol y del ascenso argentino. Agustín Dáttola, zaguero de La Fragata, cumplió recién 22 años pero ya estuvo en carpeta tanto de Racing como de Independiente así como también del Pescara de Italia entre otros. Más allá de eso, el juvenil conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente, sus objetivos a corto plazo, y claramente le hizo honor a su puesto. Sin olvidarse de todo lo que le dio el club, el canterano defendió en cada testimonio los colores aurinegros de la entidad de Isidro Casanova.

Vermouth Deportivo: Tu familia tiene raíces en Almirante, debutaste en La Fragata, ¿qué es para vos defender la pilcha del Mirasol en cada partido?
Agustín Dáttola: Defender los colores del club, de manera profesional, es un conjunto de sentimientos y de cosas. Pero principalmente lo tomo como un privilegio y una responsabilidad muy grande el hecho de poder representar al club que me dio tanto a mí y a mi familia durante muchos años.
VD: Conseguiste un ansiado y merecido ascenso con Almirante Brown siendo una pieza importante del equipo, ¿qué recuerdos tenés de aquél título que los devolvió en la segunda división?
AD: Son momentos que a uno le va a quedar para toda la vida. A mi, particularmente, me cuesta mucho disfrutar esos pequeños momentos de felicidad que te da el fútbol. Pero hoy en día me pongo a ver videos, o fotos de ese día, y la verdad es que se me pone la piel de gallina y me da una felicidad muy grande porque no sólo a mí, sino también a muchos chicos, nos tocó ascender con el club y que fue una pequeña devolución de lo que el club hizo tantos años por nosotros, de formarnos, de darnos la posibilidad de cumplir nuestros sueños, y en el club del que somos hinchas. Son momentos de felicidad que nos van a quedar para toda la vida.
VD: De chico tuviste la chance de ver a La Fragata jugar contra River, contra Independiente, ¿cómo viviste toda la etapa de inferiores soñando algún día con jugar contra ellos?
AD: Sí, tuve la posibilidad de ver los dos partidos en la cancha. El partido contra River lo vi en la platea, y el partido con Independiente justo me tocó ser alcanzapelotas así que lo pude ver bien de cerca, desde adentro. Son experiencias que le van formando a uno el sentido de pertenencia por el club, el amor por el club, y como te decía antes, va alimentando el sueño de poder estar defendiendo en la cancha los colores cada fin de semana así que yo me siento un privilegiado.
VD: En el último receso tu nombre sonó en Independiente, en Racing, en el Pescara de Italia, ¿qué te genera que con 22 años ya estén buscándote clubes tan importantes?
AD: Lo vivo con mucha tranquilidad, que te busquen estos equipos, o te lleguen estas ofertas, te da la pauta que uno viene haciendo bien las cosas y no se puede desviar de este camino. Yo siempre me preparé para tener estas oportunidades y para estar en este momento así que, la verdad, lo disfruto mucho. Cuando llegue el momento de irme del club tomaré la decisión en conjunto con Maxi (Levy), el presidente, con mi familia, y el representante. Pero por ahora disfruto mucho el club, el día a día, y tengo la cabeza al ciento porciento en Almirante. Cuando llegue ese momento, llegará, mientras tanto lo vivo con mucha tranquilidad y disfrutando sobre todo.
VD: Almirante Brown volvió a la Primera Nacional y demostró tener armas para pelearle a todos, ¿cómo te sentís vos y cómo está el plantel en la presente temporada?
AD: Nos sentimos bien. Tanto mis compañeros como yo demostramos que podemos pelearle con nuestras armas a cualquier equipo de la categoría. Como recalco siempre, este es un plantel muy ganador, muy laburador, y que se prepara para cualquier desafío como si fuera el último. Desde que conseguimos el ascenso a la Primera Nacional tuvimos una semana de vacaciones y ya rápido pusimos la cabeza en este nuevo objetivo que teníamos, que sabíamos que iba a ser muy difícil porque en esta categoría hay muchos equipos y jugadores de jerarquía. Pero bueno, nos preparamos para afrontar este desafío como tal, tenemos una gran responsabilidad que es defender al club y como decimos siempre, nuestro desafío es llevar al club a lo más alto posible, a donde nunca estuvo, así que vamos por eso sin ningún tipo de dudas.
VD: Estuviste en clásico, con triunfo ante Nueva Chicago, también en la victoria ante un histórico como Belgrano de Córdoba, ¿sentís que partido a partido estás cada vez más firme en tu posición?
AD: Sí, lo siento así, y sé que partido a partido voy a ir adaptándome más. Como digo siempre, en las victorias y en las derrotas uno aprende cosas nuevas. Y todavía más contra estos rivales que mencionaste que son de mucha jerarquía como Belgrano y Nueva Chicago porque son partidos aparte, donde la gente y el club te exigen ganarlos como sea, y uno tiene que dar lo mejor para poder responder en esos momentos.
VD: ¿Cuáles son los sueños de Agustín Dáttola con toda una carrera deportiva por delante?

AD: Más que sueños, tengo objetivos, y particularmente me gusta ponerme objetivos a corto plazo sabiendo que puedo cumplirlos. Tenía el objetivo de poder debutar en Primera en el club y lo pude hacer. Después tuve el objetivo de afianzarme y salir campeón con el club, que gracias a Dios también lo pude hacer. Y ahora tengo el objetivo de poder hacer una buena campaña con el club, ojalá que se nos pueda dar el ascenso, sabemos que es muy difícil, pero sabemos que con este grupo se puede conseguir un objetivo tan grande como ese. Y después, poder pegar el salto a Primera y ahí uno verá para qué está. Pero como dije antes, me gusta ponerme objetivos a corto plazo y cumplirlos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.