ALMIRANTE BROWN 2 – UAI URQUIZA 1 : COMENZÓ A NAVEGAR

En Isidro Casanova, Almirante Brown consiguió su primer triunfo en el campeonato. Derrotó por 2 a 1 a la UAI Urquiza, y su gente se ilusiona con un retorno a la B Nacional. Enzo Díaz había puesto en ventaja al Furgón, pero Ignacio Colombini y Alexis Heredia dieron vuelta el resultado y le dieron la victoria a los locales, qué además sufrió las lesiones de Sebastián Matos y el propio Heredia.

En el primer tiempo, el partido fue muy luchado, pero fue La Fragata quien contó con la primera chance de convertir. A los 2 minutos, Matos ganó en las alturas y exigió una buena respuesta de Ignacio Pietrobono. Pero a los 26, la UAI fue quien abrió el marcador: Gran desborde de Cristian Yassogna por derecha, centro pasado, y quién apareció por atrás fue Enzo Díaz, para cambiar la trayectoria de la pelota y colgarla del ángulo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore, y poner el 1 a 0. Pero a los 36, de tanto insistir, el equipo del Beto Pascuti logró el empate. Córner desde la izquierda, y Colombini terminó conectando para el 1 a 1.

En el complemento, los de Isidro Casanova manejaban la pelota, y jugaban en campo rival. Y a los 10 pudo plasmar esa diferencia en el resultado. Colombini desbordó por la izquierda y envió un centro atrás que conectó Heredia y con un derechazo que pasó por abajo de Pietrobono y se metió en el fondo del arco para poner el 2 a 1. De ahí en más, los universitarios fueron con todo en busca del empate, y tuvieron algunas jugadas claras, aunque chocó ante el arquero aurinegro, Migliore.

Finalmente, el juez marcó el final del partido. Todo Isidro Casanova festejó y se unió en el canto de «Brown se va de la B». Si bien es temprano, y que falta mucho, la gente de Almirante Brown se ilusiona con el retorno a la B Nacional. En cuanto al partido, derrotó a una UAI Urquiza que intentó jugar, aunque no pudo ante la buena presión que ejerció la Fragata.