La Fragata debía ganar para escalar algunas décimas en los promedios. Sobre todo porque el último triunfo de Villa San Carlos lo había dejado nuevamente en la cuerda floja por el descenso. Sin embargo, la escuadra de Isidro Casanova, completó su partido pendiente frente al Lechero en cancha de Talleres de Remedios de Escalada y cantó victoria por 2 a 0 frente al equipo que conduce Daniel Bazán Vera, posiblemente, el máximo ídolo de la historia contemporánea que tiene el Mirasol.
Tristán Suárez, el que supo ser un palo en la rueda para los que pelean el título, no tuvo respuestas ante un Almirante Brown que lucha por no descender a la Primera C. Los de Ezeiza que venían de empatarle a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros y a Platense en Vicente López, tropezaron en la cancha del Tallarín y a puertas cerradas, contra un renovado elenco de Blas Armando Giunta que aspira a mantener la categoría.
Todos los ojos de la tabla de los promedios estaban depositados en Timote y Castro. La ilusión de Villa San Carlos se veía potenciada en los avances de Luis López y Enzo Trinidad. Sin embargo, el silencio llegó a Berisso cuando, a los 24 minutos del primer tiempo, Sebastián Carruega levantó un centro que se metió a espaldas de Elías Fretes y abrió la cuenta en favor de la Fragata.
Con el 1 a 0 y los tres puntos en el bolsillo, Almirante Brown se afincó en el fondo y buscó bloquear todo tipo de intento ofensivo de Tristán Suárez. Tal vez fue el mejor momento de la visita por el nivel de sus delanteros y el nerviosismo del rival. Pero nuevamente Trinidad no pudo batir a Joaquín Mattalía y, ya en la complementaria, el «Animal» López reventó el palo demostrando que la suerte soplaba en favor de las velas del navío de Isidro Casanova.
La Fragata aprovechó ese viento a favor y con el manual del contragolpe acabó con el sufrimiento. En tiempo adicionado, Cristian Canán puso cifras definitivas a un partido que lo esperaba con ansias tanto el Celeste de Berisso como Sacachispas y Deportivo Español. El Lechero, que apostó a ser campeón, dejó pasar la oportunidad de arrimarse a la cima y aunque matemáticamente queden chances, el objetivo sin dudas será aferrarse al Reducido para ir en búsqueda del segundo pasaje a la B Nacional.
Ganó Almirante Brown una final más. Volvió a sacarle cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y ahora tendrá que justificar este 2 a 0 cuando reciba a Sacachispas el venidero domingo. No tenía otro remedio que la escalada el conjunto del oeste, y justo lo encontró ante un Tristán Suárez que le complicó la vida a los de arriba pero con Bazán Vera en el banco no pudo con los de Giunta.