ALMIRANTE BROWN 2 – ACASSUSO 1: DE CASANOVA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN

¡Almirante Brown es Nacional! La Fragata venció por dos a uno a Acassuso como local y, por los resultados de sus competidores, logró quedarse con el Hexagonal que lo consagró como campeón y primer ascendido. Los gritos de Alan Barrionuevo y Diego García -de penal- le dieron la estrella al conjunto del Morrón Benitez una fecha antes del final.

En el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown soñaba con su regreso a la Primera Nacional. El dueño de casa, campeón del Apertura y puntero en el Hexagonal, necesitaba ganar y esperar resultados favorables para dejar sellado su retorno y poder dar la vuelta olímpica. En frente, Acassuso que estaba obligado a ganar para no quedar relegado del primer ascenso.

Comenzado el encuentro, el local pareció nervioso y errático, fallando en la creación de juego y sin poder acercarse al arco contrario. Por su lado, la visita daría la primera alerta con un disparo de  Agustín Auzmendi que haría lucir a Ramiro Martínez.

Pero todo cambiaría a los 21 minutos cuando, desde un centro de la derecha, Alan Barrionuevo apareció libre de marca y ganó de cabeza para golpear el balón de manera violenta, enviarlo al fondo de la red y generar el 1-0 en favor de los suyos.

Cinco minutos después, Joaquín Ibáñez desbordaría por izquierda y recibiría una clara infracción dentro del área, significando tiro penal del que se haría cargo Diego García. El Gurí demostró su enorme jerarquía y puso la pelota lejos de la estirada de Juan Dobboletta, cantando el 2-0 que daba tranquilidad. Para colmo, buenas noticias llegaban desde Agronomía por el triunfo parcial de Comunicaciones y Tristán Suárez no podía ante J.J. Urquiza.

En el complemento, el juego se desarrollaba de manera pareja y sin un claro dominador. El Quemero conseguiría ponerse a tiro del empate desde los 12 pasos por una infracción contra Pablo Caballero de la que se haría cargo el propio delantero, derrotando a Martínez y estampando el 2-1.

A pesar del descuento de Acassuso, Almirante Brown no sufriría grandes riesgos para quedarse con los 3 puntos. El tiempo fue corriendo, el Mirasol se mantuvo al frente para terminar sumando de a 3 al sonar el pitazo de Juan Pafundi. Comunicaciones ya le había ganado a Villa San Carlos pero aún no concluía el duelo entre J.J. Urquiza y Tristán Suárez por lo que los jugadores quedaron reunidos en la mitad a la espera del cierre en Loma Hermosa.

Tras unos minutos de espera, lo tan ansiado llegó: el Celeste le ganó al Lechero y las matemáticas decían basta. Almirante Brown se quedó con el Hexagonal una fecha antes del cierre y, por ser el campeón del Apertura, se consagró como campeón de la temporada 2019/20 de la B Metropolitana, adquiriendo el derecho de jugar en la Primera Nacional para el certamen venidero. Porque a fin de año, de Casanova salió el nuevo campeón.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.