ALMIRANTE BROWN 1 – NUEVA CHICAGO 0: BATALLINI GANADA

Después de muchos años sin jugar este clásico del ascenso argentino, Almirante Brown recibió a Chicago, y lo derrotó por 1 a 0. Martin Batallini marcó el único gol del partido para el local, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Vélez.

Ocho años pasaron para que se volvieran a ver la cara estos dos equipos históricos del ascenso de nuestro país. Y la Fragata salió decidido a ganarlo. Tuvo una gran primera mitad con buenas sociedades, y con varias situaciones. En la primera, Alan Minaglia se hizo gigante para ahogarle el grito a Vera. A los 20, el arquero no pudo evitar el 1-0 de Batallini, tras una desatención en el fondo. A pesar de la desventaja, el Torito poco pudo hacer en ataque, y prácticamente no inquietó el arco rival como para igualar las acciones.

En el complemento, el conjunto de Mataderos mejoró, y cerca estuvo de llegar a la igualdad. Sin embargo no estuvo fino en los últimos metros, y las mejores acciones llegaban por fallos rivales. El Mirasol, por su parte, no pudo hacer prevalecer su juego y encima se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vélez. Ya con la diferencia numérica en contra, Almirante aguantó en los últimos minutos para cerrar el triunfo y quedarse con los tres puntos del clásico.