El equipo Indálico moldeó su diferencia con rapidez y logró volver al triunfo tras cuatro caídas consecutivas en las que no había anotado goles. El argentino Lucas Robertone se anotó en la victoria por 3 a 1 sobre Rayo.
Ganó Almería y es noticia, la jornada sabatina en La Liga de España tuvo la destacada victoria del equipo Indálico sobre Rayo, triunfo que significó cortar una notable racha sin victorias.
Lucas Robertone rompió el cero en apenas siete minutos, aprovechando un marcado error del golero Diego López en la salida, mientras que Srdjan Babic facturó nueve más tarde para moldear un rápido 2-0.
Rayo recogió el guante, buscó acercarse al resultado pero la gran diferencia estuvo en las áreas, y allí Almería fue implacable. Antes del descanso El Bilal Touré consumó la goleada 3-0, al igual que el segundo gestado tras un tiro de esquina.
Con buena parte de la tensión del juego ya resuelta se disputó el complemento. Rayo Vallecano se esforzó para llegar al descuento, pero lo encontró tarde. A nueve del final Alejandro Catena convirtió el 1-3 final.
Solo quedó tiempo para que la expulsión de Adrián Embarba, que por doble amarilla dejó con diez al local para los minutos finales.
Almería logró una importante victoria.