Almería volvió a hacerse fuerte en su estadio con una sufrida victoria sobre Girona

Logró su segunda victoria al hilo como local imponiéndose por 3 a 2. Almería, que ganaba 3-0 y sufrió dos descuentos, sigue sumando en la búsqueda por recuperar terreno, tras varias derrotas en fila. Girona terminó en llamas por un agónico gol anulado.

Almería moldeó rápidamente su diferencia con dos goles en los primeros diecisiete minutos de partido. Leo Baptistao marcó el primero, de cabeza, a los trece y El Bilal Touré rubricó el segundo tres más tarde y aprovechando una mala salida del golero rival.

Adrián Embarba consumó el 3-0 con potente tiro libre, y más complicidad de Juan Carlos Martín, antes del descanso, una diferencia que dejaba a Almería con un panorama absolutamente favorable en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sin embargo Girona plantó bandera en el complemento, salió a buscarlo con mucho empuje y descontó de inmediato, gracias a Rodrigo Riquelme y un tremendo gol aprovechando el espacio cedido por Martínez en potente contragolpe.

Cristhian Stuani tuvo el segundo desde los doce pasos, pero no logró convertir, perdiendo el duelo con la volada del arquero Martínez. De todas formas el delantero uruguayo contó con revancha en un nuevo penal, a siete del final convirtió para el 2-3 que llenó de incertidumbre el cierre.

Fernando Martínez sostuvo la portería tras los dos descuentos visitantes, y sobre el cierre se instaló la polémica por la anulación del empate de Girona, jugada que el mismo cuerpo arbitral señaló sin advertencia del VAR.

Foto: La Liga

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.