Celta de Vigo ganaba pero Almería revirtió la historia para darle un nuevo golpe al equipo de Coudet, acostumbrado a la derrota en este tramo de temporada. Tercera victoria al hilo de los rojiblancos en su estadio.
Gabri Veiga fue el nombre propio de la primera mitad. El ofensivo rompió el marcador con un golazo, disparando desde puertas del área, y luego volvió a torcer el rumbo del partido protagonizando una polémica jugada que le valió la roja.
Veiga entró fuerte contra Robertone y el VAR advirtió al juez Del Cerro sobre una posible falta de expulsión. El árbitro fue al monitor y terminó mostrando roja al futbolista de Celta, que dejó su cancha con visible bronca.
La jugada generó polémica por la interpretación del juez, condicionada por las tomas del VAR.
Almería supo leer lo que quedó de partido mejor que Celta, y una ráfaga de goles le permitió revertir la historia en el comienzo del complemento. Lázaro, ingresado para la complementaria, igualó a los siete convirtiendo su primer gol en el club y César de la Hoz remontó ocho minutos después con potente remate.
Almería terminó mejor el partido, manejando el resultado y el trámite. Padeció al VAR, que terminó corrigiendo, y anulando, un penal sancionado a su favor.
Sin embargo encontró el tercero con Íñigo Eguaras, quien liquidó en el cierre del adicionado para Almería.
Fue 3-1 para Almería, que ganó su tercer duelo al hilo en su estadio.
Para el Celta de Coudet, seis derrotas en sus últimos ocho partidos.
Foto: @LaLiga