Almería puede definir este fin de semana su ascenso a La Liga

Foto: @U_D_Almeria

Por: Marcelo Patroncini | mayo 13, 2022


Los Rojiblancos dependen de sí mismos para volver a la elite de España y, ese logro, podría darse el sábado después de conocerse los resultados de sus inmediatos perseguidores. El conjunto del sureste de la península ibérica, en primera instancia, debe batir a la Real Sociedad B esta tarde.

Un triunfo en San Sebastián dejaría al Almería en un lugar de privilegio ya que, al menos, se estaría asegurando un playoff de ascenso que, hoy por hoy, sería ante el Mallorca. No obstante, para subir directo a La Liga, dependerá de lo que hagan Eibar y Valladolid.

Los Armeros, que marchan segundos, no entran en discusión puesto a que una derrota contra Leganés tampoco le aseguraría el regreso directo a los Rojiblancos. Por eso mismo toda la atención estará depositada en lo que hagan los Blanquivioletas de Castilla y León.

Un triunfo de Almeria el viernes por la noche y una derrota de Valladolid contra Ponferradina depositaría a los del sureste de la península ibérica en la elite del fútbol español nuevamente. Hay un argentino que puede lograr el ascenso este fin de semana y es, el ex Vélez, Lucas Robertone.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente