Los Nazaríes pasaron de una derrota durísima a un empate en Andalucía que, de tener más reloj en su favor, pudo ser una victoria. El equipo de Paco López perdía 3 a 0 pero reaccionó en la complementaria, falló un penal y de todos modos se las ingenió para sacarle un 3 a 3 al Rojiblanco.
El 1 a 0 para Almería llegó a los 41 minutos de la etapa inicial cuando Granada salió jugando mal en defensa. El belga Largie Ramazani filtró un pase perfecto para Luis Suárez que le ganó la espalda a Ignasi Miquel y, con un zurdazdo cruzado, infló las redes de André Ferreira.
No conforme con ello, los locales fueron por más. A puro control colectivo y esperando los espacios, el segundo grito se dio a los 43 gracias a una formidable acción de Ramazani que le tiró un sombrero a Sergio Ruíz por línea de fondo y mandó el buscapié que empujó el colombiano en el área chica.
Para completar la faena antes del entretiempo, Granada movió del medio y perdió rápidamente la pelota. Un pase de atrás de cancha del belga le permitió a Luis Suárez correr mano a mano, esquivar a André Ferreira, también a Raúl Torrente, y colocar su hat-trick para el 3 a 0 que le permitió a Almería llegar al descanso con una goleada.
En la segunda mitad todo cambió para los de Alberto Lasarte. Se lesionó Leo Baptistao, sacó a Ramazani, y se agrandó por completo la visita. Antonio Puertas falló un penal para los de Paco López que parecían estar dentro de una pesadilla hasta que el sueño cambió de rumbo.
El Rojiblanco volvió a cometer un error y le regaló otra pena máxima a los Nazaríes. Bryan Zaragoza no falló en esta oportunidad y colocó las cosas 3 a 1 con 25 minutos de partido por delante. No conformes con ello, al rato volvieron a acertar los visitantes cuando Puertas abrió con Ricard Sánchez que facturó con un tiro cruzado.
Almería sufrió la lesión de Luis Suárez y la estocada final fue una asistencia de cabeza de Lucas Boyé para Myrto Uzuni que corrió mano a mano y no perdonó a Luís Maximiliano. Granada pasó del 0-3 durante una hora de partido a un 3 a 3 maravilloso que pudo ser triunfo pero en la última el palo se lo negó a Álvaro Fernández.
Foto: @GranadaCF