Urgido en la lucha por la permanencia el Almería acarició su primera victoria como visitante en la temporada, sin embargo Celta logró igualar dos veces el marcador.
La primera mitad concentró las principales emociones del encuentro. En apenas siete minutos Almería logró la ventaja con el gran anticipo ofensivo del capitán Srdjan Babic, quien con potente cabezazo puso arriba a la visita.
Celta respondió de inmediato, tres minutos después, con un rápido ataque que encontró huecos en la defensa de Almería y la precisa resolución de Haris Seferovic en el área.
Pero Almería, motivado por sus urgencias, siguió buscando y volvió a encontrar. Luis Suárez ganó la cuerda por banda izquierda, pisó el área y sirvió la conquista a Arnau Puigmal, quien definió al arco desprotegido.
Almería construía su primera victoria como visitante en la liga pero una mala salida le costaría otro gol en contra: Carles Pérez recibió de un rival y definió con gran remate desde afuera del área al 2-2.
La cuota goleadora mermó por completo en el complemento, Celta intentó tomar las riendas del juego y fue peligroso, sin embargo nunca terminó de dominar a un rival cómodo en la postura defensiva, e incluso con alguna chance bien clara para llevarse todo.
Pero el tramo final se pintó de Celeste. Celta quemó naves, se posicionó en inmediaciones del área rival y no lo ganó en el adicionado solamente porque el poste se interpuso al gran zurdazo de Iago Aspas.
Celta de Vigo alcanzó su sexto partido sin derrotas, con tres triunfos. Sigue de cerca la lucha por el ingreso a las copas internacionale.
Almería lleva cuatro sin ganar y solo logró un triunfo en los últimos siete partidos, justamente ante el líder Barcelona. El punto lo sacó, transitoriamente, de la zona de descenso.