Almería estiró su racha adversa ante un Celta que consiguió oxígeno en La Liga

Los Celestes ganaron el partido más esperado por todos los que lucha por algo en la elite española. En la noche de Galicia, el equipo de Rafa Benítez se impuso por 1 a 0 ante los Rojiblancos que sumaron otra jornada sin triunfos en la temporada.

Almería dio otro paso hacia el descenso que ya parece directamente inevitable. Si bien tuvo una ocasión para ponerse en ventaja, Bruno Langa estrelló el remate contra el palo y, en el rebote, se fue por encima del travesaño. El resto fue todo de Celta.

Durante la etapa inicial, Fran Beltrán pinchó un tiro libre que Carl Starfelt de cabeza no pudo concretar. Más tarde, Luís Maximiliano desconectó con los puños lo que era un tiro libre olímpico. Y, lentamente, el guardameta portugués de la visita empezaba a erigirse como figura en Balaídos.

Los Celestes fueron a buscar el triunfo nuevamente en la complementaria. Luca de la Torre probó sin puntería casi desde el vestuario y, más tarde, Jonathan Bamba enganchó con clase dentro del área pero el intento del francés salió cerca del palo derecho.

De tanto buscarlo, el gol llegó a los 28 minutos de la segunda parte. El dueño de casa ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Langa y los de «Rafa» Benítez encontraron espacios para que Manuel Sánchez toque con Óscar Mingueza y éste sacuda desde afuera para inflar las redes del equipo de Gaizka Garitano.

Almería prácticamente no pesó con un jugador de menos y sufrió una nueva derrota que lo sigue hundiendo rumbo al descenso. Celta le ganó al rival más accesible del campeonato y disfrutó el 1 a 0 en Galicia para sacar ventaja en los puestos de permanencia de La Liga.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario