Almagro sorprendió en la Copa Argentina: eliminó a Unión y paso a los 16avos de final

Almagro hizo méritos para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina tras un gran encuentro ante Unión de Santa Fe. La diferencia de categorías no se notó: el Tricolor se recuperó de la desventaja en el marcador y le ganó al Tatengue en los penales (4-3) con una gran actuación de Emiliano González en el arco.

El primer tiempo fue discreto pero tuvo una leve superioridad del equipo rojiblanco. Las chances no abundaron y la única más clara la generó el Tatengue que aprovechó un error defensivo del Tricolor para una aparición en dos tiempos de Imanol Machuca. El conjunto de José Ingenieros reaccionó con la tenencia de la pelota, sin embargo no encontró peligro en el arco de Santiago Mele.

El elenco de la Primera Nacional arrancó con furia el complemento con un derechazo de Alexis Cuello en el palo que anticipó el empate del Trico: contra letal que el Tate no supo rechazar y Cuello, a pura lucha, definió con un toque por encima de Mele para el 1-1.

Los hombres de Sebastián Méndez quedaron golpeados y se quedaron sin ideas ante un funcionamiento más ambicioso de Almagro. Poco a poco, los Santafesinos ganaron terreno frente al cansancio rival y fue tímidamente a buscar el triunfo que estuvo cerca en un mano a mano mal administrado por Jerónimo Domina por demorar en definir ante el arquero. El empate se mantuvo y los penales fueron inevitables.

En las penas máximas, Almagro siempre fue atrás en las definiciones pero Emiliano González se lució con dos atajadas a Canete y a Del Blanco y disfrutó de los goles de Martínez y Rogoski para sentenciar una serie en los doce pasos. El Tricolor pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

PENALES

UNIÓN (3): Corvalán (GOL), Aued (GOL), Gordillo (GOL), Machuca (X – Palo), Canete (X – Atajó González), Del Blanco (X – Atajó González)

ALMAGRO (4): Ferreyra (X – Atajó Melé), Schonfeld (GOL), Varaldo (GOL), Sole (X – Travesaño), Martínez (GOL), Rogoski (GOL)

Acerca de Francisco Alí 13808 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web