Almagro se encuentra realizando la parte más intensa de la pretemporada en el predio que tiene el club en Pontevedra.
Los jugadores del “Tricolor” están realizando trabajos en doble y triple turno para encontrar la mejor forma física de cara al reinicio de la temporada, que será el sábado 3 de Febrero en su estadio ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En cuanto al rubro refuerzos, podría arribar el ex delantero de Patronato, Leonardo Acosta. Además, quien estaría en carpeta sería Franco Flores, defensor central que hoy está en Douglas Haig, aunque esto podría concretarse si el sondeo del fútbol de los Estados Unidos por Juan Gabriel Rodríguez prospera.
En cuanto a los jugadores del plantel actual, se confirmó que Alan Bonansea, goleador del equipo y quien se ausentó a las dos primeras prácticas de la pretemporada, se quedará en el club este semestre. Por otra parte, existe un interés por parte de Independiente del Valle de Ecuador (club en donde se encuentra el ex defensor del “Tricolor”, Richard Schunke) para llevarse a Ariel Chaves pero el jugador se quedaría.
En cuanto a las bajas, Germán Cochis rescindió su contrato con el club.
Por último, el sábado venidero Almagro se enfrentará a la reserva de San Lorenzo en su primer amistoso en condición de visitante. Luego, el 17 jugará ante Fénix, el 20 frente a Atlanta, el 23 con Villa Dálmine y cerrará los cotejos preparatorios con All Boys. Cabe destacar que, a excepción del encuentro ante el “Bohemio”, todos los partidos se disputarían en el estadio 3 de Febrero o en el predio que tiene la institución en Pontevedra.