El Tricolor superó 2-0 al Candombero con los goles de Elías Alderete y Alexis Cuello para regresar al triunfo después de cinco encuentros en el torneo.
Los dos arrastraban una seguidilla sin victorias. Con la urgencia de sumar para aliviar sus situaciones en la tabla de la zona A de la Primera Nacional. Y en su casa, a puertas cerradas por la sanción por el hecho escandaloso hace dos semanas (un hincha invadió el terreno de juego), Almagro se hizo fuerte y se quedó con el duelo de necesitados frente a San Telmo.
Supo aprovechar sus oportunidades el Tricolor. En un encuentro de bajo vuelo, golpeó cerca del final del primer tiempo y cuando transitaban los primeros minutos del complemento. Primero con una gran triangulación de Elías Alderete bajando la pelota para Alexis Cuello, quien metió el pase profundo para Enzo Fernández y toque al medio para que el ex Chacarita solo tenga que empujarla.
Luego, tras el descanso, otro desacople defensivo del Candombero le permitió aumentar la ventaja. Alan Schönfeld filtró para Cuello, que definió cruzado y encaminó el triunfo, que en ningún momento estuvo en riesgo ante la escasez de ideas de la visita.
Almagro se quedó con tres puntos importantes que le permite alejarse de la zona de abajo y cortar una racha de cinco partidos sin ganar. San Telmo estiró su mal presenta a siete cotejos sin victorias y la situación en la tabla es cada vez más complicada.