ALMAGRO: SE FUE ALTAMIRANO

El plantel de Almagro continúa de vacaciones pensando en lo que será el reinicio de las actividades el 3 de Enero en el estadio 3 de Febrero.
En las últimas semanas, la dirigencia del “Tricolor” acordó con algunos jugadores su desvinculación de la institución. El primero fue Nicolás Martínez Ramos, quien rescindió a finales del semestre futbolístico. El segundo fue Richard Schunke, que no llegó a un acuerdo y finalmente quedará en libertad de acción para buscarse un nuevo club.
A esta lista se le sumó uno más. El nombre en cuestión es el de Oscar Altamirano, delantero que tuvo poco rodaje en la era De La Riva pero que dejó su marca en el “Tricolor” tanto en el 2015 como en el 2016. El “Gordo” cerró de común acuerdo su etapa en Almagro, club al cual llegó en el 2015 bajo la conducción técnica y táctica de Mario Finarolli para luego seguir con Luis Tonelotto y llegar al esplendor con Fernando Ruiz.
Durante la etapa del “Cabezón” al frente de Almagro, además de cortar la racha de 28 encuentros sin ganar, Altamirano logró el histórico ascenso a la Primera B Nacional en el 2015, siendo el máximo goleador del equipo con 20 tantos en el año.
En el 2016, el ex atacante de Racing de Olavarría hizo ocho goles, otra vez convirtiéndose en la cara del gol del “Tricolor”.
Luego de la llegada de De La Riva, el “Gordo” empezó siendo titular pero después perdió el puesto con Nicolás Reniero y hasta, en algunos cotejos, no estuvo dentro de los 18 convocados.
Hace algunos días atrás, el delantero fue elegido entre los mejores jugadores de la Copa Argentina (quedó en el banco de suplentes), en donde marcó dos tantos (Colón y Deportivo Laferrere).
Ayer, Altamirano cerró su ciclo en Almagro y todo hace parecer que se convertirá en nuevo jugador de Talleres de Remedios de Escalada.
Con la partida del goleador, ya son tres los jugadores que se fueron de Almagro, que esperará la resolución de la situación en la Asociación del Fútbol Argentina para incorporar algún profesional de cara al próximo semestre.