El plantel de Almagro volvió a los entrenamientos en el predio que tiene el club en Pontevedra y ahora ya piensa en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional, en donde buscará repetir la buena campaña realizada en el primer semestre para así alejarse aún más de la zona del descenso. Los jugadores del “Tricolor” entrenarán en ese lugar hasta el sábado, luego descansarán el domingo y la próxima semana arrancarían la pretemporada en esas mismas instalaciones.
En la práctica de hoy por la mañana no estuvieron presentes los tres jugadores que ya se sabía que no continuarán en el club: Alejandro Martínez Ramos, Richard Schunke (Deportivo Cuenca de Ecuador) y Oscar Altamirano (Talleres de Remedios de Escalada). Por otra parte, Federico Sardella tampoco estuvo ya que el jugador, que no es tenido en cuenta por De La Riva, podría dejar la institución si consigue club.
En cuanto al tema refuerzos, aún no trascendieron nombres pero podrían llegar un delantero y un defensor central. La única cara nueva es Alejandro Gallego, juvenil que jugó en la reserva y en la cuarta en el último año.
Además, ya se conocieron los tres rivales que el equipo de De La Riva enfrentará en cotejos previos al inicio del torneo. El sábado 14, Almagro enfrentará a Tigre, luego se medirá con Fénix el miércoles 18 para culminar los amistosos el 21 de este mes ante el Deportivo Morón.
De esta manera, el “Tricolor” aguarda por el regreso del torneo en el cual espera seguir sumando la mayor cantidad de puntos para escaparle a la zona del descenso.